Retales del Mundo

9 Cosas que no se hacer al viajar

Por en 15 abril, 2015
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    11
    Shares

Siguiendo la iniciativa de Gran Pumuki y porsupuesto la de otros blogeros de viajes, escribiré  sobre ‘9 cosas que no se hacer cuando viajo’, y yo añadiría también ‘que no me gusta hacer cuando viajo’.

Aunque, personalmente creía ser una viajera bastante sencilla y organizada, al redactar esta entrada me he dado cuenta de lo contrario. Y sin explayarme más allá voy…

suitcase

1. La maleta, tengo que decir que mi maleta es muy ordenada y la hago siempre con bastante anticipación, pues no me gustan las cosas de último momento. Sin embargo, aún no he aprendido a empacar lo necesario y lo más imprescindible para mi viaje, pues soy de aquellas viajeras (os) que si pudiese, llevaría hasta su casa entera. Soy de las que empaca un ‘Outfit’ para cada día, un secador y una plancha de pelo, toallas para distintos usos, zapatos para distintas ocasiones, maquillaje, cremas, accesorios, bolsos, etc.

Y ya para que continuar mencionando cosas sí sé que ya me entienden perfectamente. Es por eso que yo siempre tengo que llevar una maleta grande, jamás una mochila en la espalda, aunque sólo viaje por 2 días, de lo contrario me produce una angustia tremenda la idea de que me vaya a faltar algo estando lejos de mi casa.

2. Informarme lo suficiente sobre mi destino, en ocasiones he escogido un lugar para visitar al azar y no me he molestado en informarme sobre los mínimos detalles del sitio, ya sea en Internet o en una guía de viaje. Algo que muchas veces me ha traído grandes decepciones, pero reconozco que me gusta ser sorprendida e ir a la aventura.

DBT-310-SET_xlrg

3. No sé dormir en cualquier lugarsoy de las viajeras que les gusta la comodidad (acompañada del buen trato). Me gusta dormir en una cama limpia y decente. Y ojo, eso no quiere decir que tenga que ser necesariamente un lugar caro, pues hay lugares baratos muy acogedores y limpios.

He sufrido mucho cuando por algún error eligiendo el hospedaje he tenido que dormir en un lugar desordenado y sucio… y para colmo con gente nada amable en la recepción. Creo que esas experiencias pueden arruinar casi por completo un viaje. Además, no sé dormir al aire libre en carpas, furgonetas, ni nada que se le parezca, a mi que me dejen con mi cama tranquila.

4. Me disgustan los tours guiados (Así sean gratuitos), estoy acostumbrada a descubrir y conocer los lugares por mi propia iniciativa. Amo mi libertad y la aventura. Además, me gusta moverme según mi intuición. No me veo caminando por las calles de alguna ciudad con alguien guiándome con un micrófono o una banderita en mano.

Piggy Bank on beach vacation

5. Soy muy mala ahorrando, sobretodo cuando estoy en un país en donde tengo que hacer el cambio de moneda. Soy de las que no se preocupan por calcular “al mínimo” el cambio de dinero, ni tampoco me gusta calcular mentalmente cuanto estaría gastando si estuviese en mi país, o si es caro o barato. Yo soy de aquellas que cuida que el dinero me alcance para sobrevivir durante todo mi viaje, pero sin preocuparse mucho en el ahorro.

6. No como cualquier cosasi bien es cierto que me gusta probar distintos tipos de comida estando en distintos lugares del mundo, también es cierto que tengo muchísimo cuidado con lo que me llevo a la boca. Estando de viaje intento comer sano y evito la compra ambulatoria, pues le temo a las enfermedades estomacales. En lo posible bebo agua de botella, por la misma razón. Prefiero comer en restaurantes con “buena pinta” que me parezcan confiables o sino voy al supermercado y me preparo la comida yo misma en mi hospedaje.

Walking-Tours-Around-the-World-2

7. No me gusta hospedarme con amigos y/o familiares y no necesariamente porque me sobre el dinero, sino porque como ya lo dije antes me gusta mi libertad, mi privacidad, ir a mi aire. Y lamentablemente cuando te hospedas con personas conocidas, muchas veces tienes que depender de sus actividades, de sus horarios, etc. pues no puedes entrar y salir de su casa como si estuvieras en un hotel. Por eso mismo prefiero pagar por mi hospedarme y luego ya visitarlos o quedar con ellos para algo concreto.

8. No sé leer los mapassoy terrible leyendo los mapas. Muchas veces me ha sucedido que para llegar a un lugar determinado he dado la vuelta completa a la ciudad, y resulta que el lugar que buscaba estaba muy cerca de mi punto de partida, con eso lo dije todo. Felizmente hoy en día, y gracias a la tecnología, me puedo mover con alguna aplicación móvil. Aunque, también me funciona el preguntar a los transeúntes, obviamente si hay alguno con cara de amable… sino mejor nada.

dscn0054

9. No me gusta “incomodar” a los lugareños,  si bien es cierto que me encanta conocer gente nueva de otras culturas y países. No soy de aquellos viajeros que les gusta mezclarse “demasiado” con la gente lugareña, al punto de incomodarlos.

Si surge la oportunidad de conocer a los habitantes de un lugar, entablar conversación, compartir experiencias, curiosidades, etc. lo hago más que ¡feliz!,  pero de entrada no me gusta molestar a la gente con demasiadas preguntas (y eso que estudié periodismo). Si algo me da curiosidad pregunto lo justo y necesario o simplemente me informo por otras fuentes, pero no me gusta tratar a la gente como “experimentos sociales” o “bichos raros” sólo por sus costumbres, raza, idioma, etc. Hay que recordar que somos nosotros los intrusos que (aunque sea por corto tiempo) estamos invadiendo su territorio… no lo contrario.

happy-woman

Y bueno espero que hayan conocido un poco más de esta su servidora… y que a la vez no los haya asustado mucho 🙂

Estas son las cosas que generalmente no sé hacer o no me gustan hacer al momento de viajar, sin embargo, si en algún oportunidad tengo que adaptarme a alguna de estas situaciones… lo hago sin problema. Aunque… con los años una se pone más exquisita 😉

Texto y fotografía: Libia CV


  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    11
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...
2 Comments
  1. Responder

    GranPumuki

    15 abril, 2015

    Veo que tenemos algunos puntos en común, mas de lo que parece porque yo escribí 9 cosas que no se hacer y en realidad son muchas más. Disfrutemos de los viajes con lo que sabemos y lo que no sabemos hacer.

    Saludos
    GranPumuki

    • Responder

      Libia CV

      16 abril, 2015

      Así es Gran Pumuki, hay que adaptarse no más. Me alegra saber que tenemos cosas en común, así no me siento tan "especial" jaja Saluditos 🙂

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!