Lo malo y lo feo

Budapest no me convenció del todo

Por en 19 febrero, 2014
    Shares

Estando en Viena, en mi ‘pequeño tour’ por Europa 2010, tuve la oportunidad de elegir entre ir a Praga o a Budapest , pues ya no me quedaba mucho tiempo para seguir viajando… ¿Y adivinen qué?… terminé inclinándome por Budapest en Hungría (gran error). Había oído y leído tan buenos comentarios sobre esta ciudad a la cual todos tildaban de hermosa… que estaba ansiosa por descubrirla.

Después de 3 horas en tren, finalmente llegue a Budapest. Pero al salir de la estación me quede un poco consternada con lo que vi, pues los alrededores a la estación no tenían un buen aspecto… parecía todo muy descuidado e inseguro. Sin embargo, mis ánimos por conocer aquella ciudad siguieron intactos… así que fui en busca de mi hospedaje.

Conforme fui avanzando por una calle, mientras buscaba en mi mapa la dirección de mi albergue, noté que las calles eran bastante sucias y algo desoladas (al menos las que estaban en esa zona).

Seguí caminando, hasta que llegué a una gran avenida en donde pasaban muchos coches y me detuve esperando encontrar un semáforo para poder cruzar, pero no encontré ninguno, así que empecé a inquietarme… Después de preguntar a un transeúnte, que a duras penas entendió mi inglés, supe que tenía que descender por un subterráneo para poder salir hacia la otra calle, así que seguí las instrucciones.

Tarde un buen rato en encontrar mi hospedaje, ya casi anochecía y yo me encontraba sola en un país desconocido con una maleta que empujaba a cuestas por unas viejas aceras. Fue en ese momento que empecé a estresarme. Y como si fuera poco, cuando intentaba cruzar una pequeña calle, un coche que venía muy rápido literalmente me rozo los pies. En ese momento empecé a sudar frío y pensé seriamente si había hecho lo correcto en haber ido a esa ciudad.

Finalmente, y por obra y gracia divina, encontré mi albergue, el cual se encontraba al final de una estrecha calle que apenas se podía divisar. Además, tuve que subir varios escalones cuesta arriba, con mi maleta, para poder llegar a la recepción…pues no había ascensor, vaya suerte la mía.

Mi habitación por lo menos era decente y con suerte pude conocer a una chica argentina y a un chico chileno con quienes rápidamente hicimos amistad y hasta decidimos salir juntos a conocer la ciudad. Ya para entonces se había hecho de noche y caminando por la las calles de Budapest me di cuenta que habían pocas luces, algo que le daba un aire tétrico y sin vida.

Además, en nuestro recorrido pudimos ver muchos mendigos y personas “sin hogar” durmiendo por las calles. Si bien es cierto que la gente sin un lugar donde vivir no tiene culpa alguna de su infortunio y es sólo la consecuencia de un grave problema social en cualquier país del mundo, la primera impresión de pobreza e inseguridad que puede llevarse un visitante es algo inevitable.

Esa noche pudimos ver el puente de las cadenas de noche, el cual se encuentra junto al Danubio y desde donde se aprecia también la colina del castillo. Esa zona turística se veía mejor y sí estaba bien alumbrada y creo que no podía ser menos.

Al siguiente día me separé de mis ‘nuevos amigos’, pues cada quién tenía un rumbo distinto, y tuve que seguir mi recorrido sola por Budapest. Intenté conocer la ciudad tomando el metro, pero me pareció un servicio algo desfasado con unidades muy antiguas que no me daban mucha confianza. Así que para evitarme más decepciones opté por tomar un bus turístico pues en ese momento me pareció lo más conveniente.

Fue así que en dos días pude conocer los principales monumentos, puentes y edificios de Budapest, que a mi opinión personal son lo único hermoso por ver en ese lugar, incluso algunos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, sobre la ciudad y la gente no puedo decir lo mismo, pues la ciudad no me pareció bonita ni tampoco pude apreciar aquel “calor humano” hacia el turista por parte de los habitantes.

Texto y fotografía: Libia CV

Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel

Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!