Retales del Mundo

Cambridge, ciudad universitaria

Por en 22 junio, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    19
    Shares

Cambridge es una ciudad de Inglaterra situada en el condado de Cambridgeshire, aproximadamente a 80 kilómetros de la ciudad de Londres.

Su fama radica por albergar a la segunda universidad más antigua de habla inglesa, La Universidad de Cambridge,  siendo la Universidad de Oxford la que ocupa el primer lugar.

Cambridge en sí es una ciudad relativamente pequeña, sin embargo, las villas cercanas que la rodean la hacen parecer aún más grande. Se dice que de los 125.000 habitantes que hay en Cambridge, un 25% son estudiantes. Puesto que además de la prestigiosa Universidad de Cambridge, ésta cuenta con otras notables casas de estudios como por ejemplo la Universidad Anglian Ruskin.

IMG_2861

Además, Cambridge es el lugar predilecto por los estudiantes internacionales que vienen desde todas las partes del mundo con la intención de aprender inglés. Es por eso que esta ciudad goza de un ambiente multicural y cosmopolita.

Esta ciudad posee, además, grandes extensiones de parques y jardines los cuales están muy bien cuidados y conservados. Estos son los predilectos por grandes y jóvenes, quienes durante los días soleados aprovechan para tomar el sol, comerse un sándwich o simplemente descansar sobre la hierba.

Su centro histórico está adornado de distintas atracciones turísticas entre las que destacan, los edificios de estilo medieval de la Universidad de Cambridge, la Iglesia redonda, las barcas de madera que navegan sobre el río Cam, los museos de arte, entre otros.

IMG_2862

Asimismo, Cambridge cuenta con un excelente servicio de transportes público. Los trenes están conectados a las principales ciudades del país. Y desde la capital, Londres, sólo hay una hora de trayecto. Además,

Cambridge es la única ciudad del país que goza de un novedoso servicio de buses ecológicos y ahorradores, que conectan a Cambridge con otras poblaciones y villas cercanas como Huntingdon, Saint Ives, entre otros. Unos buses muy bien equipados que circulan por su propio carril, denominados “The busway“.

Aunque hay que reconocer que el transporte más utilizado en esta ciudad, por lo menos en distancias cortas, sigue siendo la bicicleta, pues al tratarse de una ciudad de superficie bastante plana, tanto estudiantes como demás habitantes prefieren moverse “pedaleando”.

Principales atracciones

Entre los lugares más destacados podemos mencionar a:

  • Kings College, uno de los prestigiosos colegios de la Universidad de Cambridge y quizá el más visitado por el turismo. Fundado por el Rey Enrique VI en 1441. Este colegio destaca por su hermosa capilla de estilo gótico, la cual tardo 100 años en terminarse de construir. Este lugar es, sin duda alguna, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica inglesa.
  • Saint John’s College, fundado en 1511 por Margaret Beaufort. Este colegio, que está considerado como  el segundo mas grande de la Universidad de Cambridge, ha visto salir de sus aulas a 8 premios Nobel. Su hermoso puente denominado “Puente de los Suspiros” (por el parecido que tiene con el popular Puente de Venecia), cruza armoniosamente el río Cam por la parte de atrás del colegio.
  • La Iglesia redonda o Round Church, construida en 1130, esta iglesia anglicana situada en pleno centro de Cambridge es una de las cuatro iglesias medievales que quedan en Inglaterra. Su forma circular está inspirada en la Iglesia del Santo sepulcro de Jerusalén.

IMG_2900

  • El Trinity College, fundado en 1546 por Enrique VIII. Este colegio, que también forma parte de la Universidad de Cambridge, es el que más alumnos alberga y está considerado uno de los líderes académicos a nivel mundial. Esta casa de estudio es considerada un lugar de élite, pues es una de las más caras en comparación a los demás colegios. Dentro de sus instalaciones destacan “La gran corte” y “La gran puerta”, además de su fuente.
  • Paseos sobre el río Cam, o navegar sobre “Punts” o botes de madera a remos. Una experiencia que ningún visitante de Cambridge debería perderse, pues desde el río se pueden admirar las “espaldas” (la parte de atrás) o lo que en inglés sería, “the backs” de los distintos colegios y sus armoniosas infraestructuras.

IMG_2870

  • La Iglesia de Gran Santa María, es la iglesia de la Universidad de Cambridge. Desde lo alto de su torre se pueden apreciar unas increíbles vistas de la ciudad.
  • Corpus Christi College, fundado en 1352 por los Gremios del Corpus Christi. En este colegio podemos encontrar a la Biblioteca Parker para deleitarnos de su exquisita colección de escritos medievales. Además, podemos admirar el hermoso reloj mecánico, un reloj de oro con una esfera de 24 quilates que permanece vigilado por una especie de saltamontes de grandes colmillos.
  • Jardín Botánico, el segundo jardín botánico más importante de todo Reino Unido, ya que el primero le pertenece a la Universidad de Oxford. Inaugurado en 1846, este jardín de 16 hectáreas, alberga más de 8.000 especies de plantas, incluyendo árboles, que provienen de distintas partes del mundo. Diversidad que también es empleada para la investigación y la enseñanza.

cambridge

  •  El Mercado de Cambridge, situado en pleno centro de la ciudad, en Market Square. Se trata de un tradicional mercado que se instalada todos los días de la semana. Un mercado de artesanos y vendedores locales en donde se puede encontrar de todo un poco. Desde ropa, accesorios para el hogar, artesanías, zapatos, alimentos, dulces y souvenirs. El lugar perfecto para llevarse a casa un recuerdo de esta ciudad.

De Compras por Cambridge

Cambridge tiene numerosas tiendas de moda en distintos puntos de la ciudad. A lo largo de St Andrews Street, Sidney Street y Market Square. Así como en los concurridos Centros comerciales Grand Arcade o Grafton Centre.

Gastronomía

La ciudad de Cambridge cuenta con un sin número de restaurantes y pubs a disposición de sus comensales. Existen restaurantes de cocina europea, británica, italiana, española, francesa, china, tailandesa, india, japonesa entre otros. Además, los pubs de Cambridge sirven los tradicionales platillos ingleses como el roast beef, el fish and chips, el steak pie o las famosas jacket potatoes.

También existen los tradicionales “tea room” para aquellas personas que buscan tomar el clásico  “té inglés” acompañado de alguna galletita o un delicioso pastel.

Cambridge_Science_Park

El Clima 

Si visitas Cambridge, y en general cualquier parte del Reino Unido, no olvides llevar contigo un paraguas. Puesto que los veranos son bastante escasos y llueve casi todos los días del año (sin exagerar). Las temperaturas más calurosas en verano sólo alcanzan los 24 grados y con suerte los 28 a 30 grados (un par de días).

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Cambridge

  • Desde el extranjero se puede acceder desde los aeropuertos de London Luton o London Stansted, puesto que son los más cercanos a Cambridge. Luego desde estos aeropuertos hay que tomar un tren a Cambridge que tarda entre 30 a 45 minutos de trayecto. También se puedes hacer la misma ruta en autobús desde estos aeropuertos.
  • Si viajas desde Londres ciudad a Cambridge, hay trenes directos desde la estación de Kings Cross.

  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    19
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...
2 Comments
  1. Responder

    Punting in Cambridge

    19 abril, 2016

    Great Post! Love the Photo’s 🙂

    • Responder

      Libia CV

      19 abril, 2016

      Thank you! 😀

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!