Retales del Mundo

El Castillo de Windsor, residencia real

Por en 8 junio, 2014
  • 5
  • 1
  •  
  •   
  •  
    6
    Shares

El Castillo de Windsor es una de las residencias oficiales de la Familia Real Británica y una de las preferidas por la cabeza de familia, la Reina Elizabeth II, quien aprovecha las fechas especiales en el calendario para instalarse en este lugar. Por otro lado, su cercanía con la capital británica la hace aún más interesante y asediada por el turismo mundial.

El Castillo de Windsor se halla ubicado en la ciudad del mismo nombre, en el condado de Berkshire, a 34 kilómetros al oeste de Londres. Un castillo medieval que fue levantado sobre una pequeña colina durante el siglo XI por el Rey Guillermo I, más conocido como “el conquistador”.

Posteriormente el lugar sería reconstruido y habitado por numerosos reyes británicos, convirtiéndolo así en uno de los castillos más antiguos habitados de Europa.

Durante casi mil años, el recinto ha sido utilizado de distintas formas, (siempre por la monarquía británica) teniendo en cuenta los distintos acontecimientos históricos sucedidos desde su construcción. En su momento funcionó como cuartel militar y de entrenamiento, como prisión real y como refugio en contra de los bombardeos londinenses durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, además de ser una de las residencias reales, se utiliza como una atracción turística. También es aprovechado para realizar algunos eventos de Estado y para agasajar y dar la bienvenida a monarcas y presidentes de distintas partes del mundo.

El Castillo de Windsor abarca un poco más de diez hectáreas de tierra, divididos a manera de palacio y pueblo. Pues aparte del Castillo-Palacio y la Capilla de San Jorge, también alberga las casas de los trabajadores del castillo y tres tiendas de venta de souvernirs, cuyas ganancias son destinadas a la conservación del mismo.

Hoy en día, el Castillo luce una arquitectura de estilo georgiano – victoriano con unos toques góticos modernos, sin abandonar su estructura medieval inicial. Esto lo convierte en un lugar pintoresco y muy particular a la vista.

La visita al Castillo

Estando adentro, además de recorrer sus hermosos y cuidados jardines, se pueden visitar las lujosas recamaras de estado, las cuales están decoradas con obras de arte de gran valor artístico e histórico. La Capilla de San Jorge, en donde se hayan enterrados los restos de numerosos monarcas y aristócratas o la famosa Casa de muñecas de la Reina María, una extraordinaria réplica de una casa real en miniatura con sus habitaciones, salones y demás accesorios.

Por otro lado, durante los meses de verano los visitantes pueden presenciar el popular cambio de guardia que se lleva a cabo todos los días de la semana, excepto los domingos.

El horario de visitas al Castillo de Windsor depende mucho de las actividades reales que allí se realizan. Es por eso que se aconseja siempre visitar la página oficial del castillo antes de programar una visita. Además, al tratarse de un lugar habitado, los turistas no tienen acceso a todas las habitaciones.

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Windsor

  • Desde Londres se puede llegar a Windsor a través de tren, desde la estaciones de Waterloo y/o Paddington, el trayecto te durará aproximadamente una hora. En autobús en la línea Green line desde la estación Victoria Coach el viaje tarda de hora y media a dos horas.

  • 5
  • 1
  •  
  •   
  •  
    6
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!