Retales del Mundo

Ginebra, en el corazón de Europa

Por en 8 mayo, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    22
    Shares

A Ginebra se le puede definir como una ciudad cosmopolita y de diversidad cultural. El 40% de su población es extranjera. El idioma oficial es el francés, pero debido a su situación geográfica se hablan otros idiomas como: el suizo alemán, el italiano, el romanche y el inglés. Este último fruto de la diversidad de culturas que conviven en el mismo lugar.

Ginebra no es sólo una de las ciudades más importantes de Suiza, sino que también del mundo, pues es sede histórica de la ONU y de  muchas otras organizaciones como la Cruz Roja internacional, la cual controla desde aquí todas sus acciones humanitarias.

Esta ciudad se caracteriza por ser cara y elegante. De calles limpias y bien cuidadas, de parques grandiosos y jardines coloridos. Es una de las urbes que aún puede presumir de poseer un aire puro y saludable, no en vano ha sido considerada por  la consultora norteamericana Mercer como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo.

Su casco antiguo es uno de los más grandes de Europa, y cuenta con 2.000 años de historia. Recorriendo sus calles podemos encontrarnos con diversas tiendas de antigüedades, vistosas galerías, hermosas fuentes y museos que no pueden escapar a nuestra vista.

En la zona céntrica de la ciudad podemos encontrar a la solemne Catedral de San Pedro, con 850 años de antigüedad, este templo funcionó como centro del protestantismo. El lugar en donde el reformador Calvino profesaba su religión.

La ciudad de la cultura

Ginebra es una ciudad que invierte de manera importante en educación y cultura. Esto se puede percibir a través de la excelencia en sus diversas instituciones educativas y universidades, además de la gran cantidad de actividades culturales que tiene en su agenda.

El visitante de Ginebra tiene una visita obligatoria con: el Museo de los relojes, el Museo de Arte e historia, el Museo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como también el Palacio de las naciones. Desde luego, lugares históricos y de gran riqueza cultural que no pueden pasar desapercibidos.

Ginebra programa durante todo el año diversos conciertos y festivales al aire libre en los principales puntos de la metrópoli. Los teatros y cafés también tienen protagonismo en este lugar. El Gran teatro de la Ópera es uno de los locales más interesantes para ver actuar y cantar a diversos artistas de talla internacional.

Curiosidades

En Ginebra podemos apreciar distintas atracciones y objetos curiosos, como el colorido Reloj de las flores, situado en el Jardín Inglés. Éste fue colocado en el año 1955, y desde aquella fecha se van plantando anualmente, nuevas flores para mantenerlo diverso y colorido. Esta obra es la representación de la industria relojera a nivel mundial.

Por otro lado encontramos al famoso Jetd’eau, o fuente de agua, en medio del lago Lemán. Una atracción única que constituye un símbolo de la ciudad. Se trata de una especie de fuente que alcanza hasta 140 metros de altura y que atrae la vista de miles de turistas, quienes se sitúan al lado del lago para admirar por horas este “chorro de agua! tan particular.

Y qué decir de la singular “Broken chair”, una silla gigante coja de una de sus patas, colocada en el Plaza de las Naciones, como rechazo a las minas anti personas y las bombas de racimo puestas en distintos países del mundo.

Una gran opción para ir de compras

Ginebra está llena de relojes, navajas suizas, chocolates, quesos y vinos, entre otras cosas. Estos se pueden adquirir en algunas de las tiendas céntricas y/o mercados al aire libre de la ciudad.

La zona de la elegancia y el buen vestir está situada en la ribera izquierda de Ginebra. Rue du Rhône y Rue du Marché, son algunas de las calles en donde se pueden encontrar famosos centros comerciales y boutiques de grandes marcas internacionales como: Channel, Dior, Gucci, D&G, Tod’s o Rolex.

Por último, podemos concluir diciendo que Ginebra es la mejor opción para aquellas personas que buscan disfrutar de la tranquilidad de una ciudad que lo tiene todo. El trato amable y respetuoso de sus ciudadanos te invita a descubrirla en cualquier época del año. Ya sea, para disfrutar de los rayos del sol junto al lago en verano o quizás para practicar Snowboard o Esquí en invierno.

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Ginebra

  • Desde el extranjero se puede llegar a Ginebra en avión a través de su Aeropuerto Internacional. Así como también en tren desde otras ciudades suizas y/o ciudades cercanas al sur-este de Francia.

  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    22
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!