Retales del Mundo

La Catedral de Gloucester

Por en 29 septiembre, 2014
  • 8
  • 4
  •  
  •   
  •  
    12
    Shares

La Catedral de Gloucester se ubica en la ciudad del mismo nombre, al suroeste de Inglaterra, a 180 km al noroeste de Londres. Esta impresionante iglesia, conocida también como La Catedral de San Pedro y de la Santísima Trinidad, fue construida a principios del siglo XII y se encuentra rodeada por el río Severn.

Como la mayoría de pilares religiosos de un determinado lugar, La Catedral de Gloucester es una iglesia que ha sufrido numerosos cambios en toda su historia. Esto debido a los sucesos políticos, sociales y religiosos que sucedieron en torno a su pueblo, y desde luego, en relación a las decisiones que tomaba el gobernante de turno.

IMG_0977

Teniendo en cuenta que La Catedral de Gloucester ha recorrido varios siglos de vida, en sus inicios funcionó como un Monasterio o Claustro de monjes, posteriormente pasó a ser una Abadía y finalmente una Catedral. Lo cierto es que la mezcla de los diversos estilos arquitectónicos, de acuerdo a su época, la hacen espectacular y única.

IMG_0967

La Catedral, que cuenta con 1300 años de antigüedad, ha fusionado los estilos gótico y romano tanto en exteriores como interiores, conservando celosamente sus grandiosas vidrieras de estilo medieval. Pero la atracción que más destaca en esta iglesia es sin duda su torre de estilo gótico perpendicular que alcanza los 70 metros de altura, la cual puede divisarse desde cualquier parte de la ciudad. Además, las vistas panorámicas desde la torre no tienen pierde, pues se puede admirar la ciudad de Gloucester y sus alrededores.

IMG_0970-001

Al interior de la Catedral podemos admirar la decoración de la iglesia con numerosos detalles que datan de entre los siglos XII y XV.

IMG_0988

Como por ejemplo: los grandes pilares o columnas que sostienen la edificación junto a su bóveda románica y sus arcos en zigzag, el altar en estilo gótico junto a los ventanales de colores que embellecen aún más el lugar, la Capilla de Nuestra Señora, el órgano de viento, la Cripta, los pasillos exteriores del que fuera el Monasterio en donde los monjes salían a caminar y a tomar el aire, sus bien cuidados jardines, las gárgolas en su fachada, entre otros.

IMG_0962

Debido a su belleza arquitectónica tanto exterior como interior, La Catedral de Gloucester ha popularizado el turismo tanto nacional como internacional.

IMG_0974

De tal manera que la iglesia fue elegida para las grabaciones de diversas escenas en la primera y segunda película de Harry Potter. Así que, si eres un seguidor de la saga de Harry Potter y visitas la Catedral de Gloucester, ya puedes decir con certeza que has estado en Hogwarts.

IMG_0972

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Gloucester

  • Para llegar a Gloucester hay que coger los trenes desde Londres (Estación London Paddington). El trayecto dura aproximadamente dos horas y media.

  • 8
  • 4
  •  
  •   
  •  
    12
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus propias aventuras!

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!