Consejos de viaje

La importancia de una guía de viaje

Por en 14 marzo, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    38
    Shares

La guía de viaje o guía turística es uno de los elementos indispensables para todo viajero. Es muy importante que una persona se documente e informe previamente sobre el destino al que piensa viajar.
Especializarse en un viaje es parte de la organización del mismo. Mi principal consejo para todo viajero es adquirir una guía de viaje impresa. Es decir, acercarse a alguna librería o establecimiento en donde vendan estas guías…y comprar una, la que ustedes crean es la más indicada para su viaje, pues en este sentido hay mucho de donde escoger.

Las guías de viaje no sólo te informan y empapan con la historia y la cultura del lugar, sino que además te entretienen y de paso te reafirman o no las ganas de visitar el sitio elegido, pues muchas veces queremos visitar un lugar sólo porque nos dio curiosidad o porque alguien que conocemos estuvo ahí antes y nos habló maravillas de él.

Sin embargo, algunas veces podemos equivocarnos y llevarnos una gran decepción en relación a lo que esperamos… lo digo por experiencia propia. En las guías de viajes encontramos detalladamente las principales atracciones que podemos visitar, los teatros y museos, los lugares de ocio, los hoteles y albergues para trotamundos en donde podemos hospedarnos, entre otros muchos datos de interés para el viajero.

Aunque en la actualidad existen varios estilos de guías de viaje, ya no sólo existe la guía de bolsillo sino que además tenemos las revistas de viajes, los blogs de viajeros online, los artículos de los diarios y desde luego las aplicaciones digitales (Apps), como por ejemplo: mi nube, touristeyetripadvisor por mencionar algunas. De esta manera podemos acceder cómoda y rápidamente desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Es decir no hay excusa para ser un viajero desinformado o viajando a la deriva.

Algunas guías que recomiendo

  • Lonely Planet, aunque es un poco cara, tienen mucho prestigio y fidelidad en cuanto a guías de viajes se refiere. Una guía ilustrada a color y muy informativa, demasiado diría yo, pues a veces hay tanta información sobre un lugar que puede llegar a aburrirte.
  • La Guía Azul, muy práctica y bastante digerible. Ideal para aquellas personas que van a conocer un lugar rápidamente y sin perderse mucho en detalles. Aunque apenas es ilustrada, y las pocas imágenes que tiene son en blanco y negro, añade algunos mapas de la ciudad bastante útiles para el viajero.
  • La Guía del trotamundos, es una guía bastante completa con consejos y recomendaciones útiles, muy en la línea de los mochileros o backpackers.

Es importante que además de una guía impresa, complementemos la información de nuestro viaje con mapas de la ciudad, mapas del metro (si lo hubiera), como acceder al transporte público, aeropuertos, etc. Es decir, toda la información extra que podamos agregar para hacer más cómodo nuestro viaje. Repito, hoy en día, toda esta información es muy fácil de obtener a través de Internet, entrando en Google o buscando directamente en los blogs de otros viajeros.

Texto y fotografía: Libia CV


  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    38
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!