Retales del Mundo

Las Minas de Sal de Wieliczka

Por en 9 febrero, 2016
  • 10
  • 4
  •  
  •   
  •  
    14
    Shares

Cuando visité Cracovia en el verano del 2015, me aseguré de exprimir al máximo esta encantadora ciudad. Y visitar las Minas de Wieliczka fue una de las excursiones más esperadas de mi itinerario por tierras polacas.

Minas de sal de Wieliczka

Situadas a sólo 14 kilómetros de la ciudad de Cracovia, en la localidad del mismo nombre. Las minas de Wieliczka están catalogadas como las minas de sal más famosas del mundo, debido a su antigüedad y explotación interrumpida a través de varios siglos.

Minas de sal de Wieliczka

Además, son conocidas también, como “La Catedral subterránea de sal en Polonia”, debido a los 327 metros de profundidad y más de 300 kilómetros de longitud que posee.

Minas de sal de Wieliczka

Minas de sal de Wieliczka

Sin embargo, su recorrido turístico sólo cubre 3,5 kilómetros de extensión. Para iniciar la visita hay que decender a las minas a través de 350 escalones de madera, que para muchos pueden ser bastante agotadores, pues parece que faltara el aire.

Minas de sal de Wieliczka

Minas de sal de Wieliczka

Por otro lado, las visitas guiadas se realizan en grupos de entre 30 y 35 personas. Y hay guías disponibles en varios idiomas.

Minas de sal de Wieliczka

Minas de sal de Wieliczka

Durante la visita guiada (que puede tardar hasta 3 horas), se pueden apreciar 22 cámaras o habitaciones, lagos subterráneos y numerosas esculturas de sal de reconocidos personajes como: Nicolás Copérnico, Jesucristo, La virgen María y San José, Juan Pablo II, Casimiro III de Polonia y hasta los Enanos de Blanca Nieves. También encontramos herramientas y objetos antiguos que fueron empleados por los mineros de este lugar.

IMG_2210 (2)

La cámara que más llama la atención dentro de las minas es “La Capilla de St Kinga”. Un grandioso salón de 54 metros de longitud, decorado por candelabros, arañas, cuadros y más esculturas de sal. De donde destaca el monumento en roca de sal, en honor al Papa Juan Pablo II, creado en el año 2002.

Minas de sal de Wieliczka

Wieliczka es una de las minas de sal activa más antigua del mundo, pues lleva funcionando desde el siglo XIII. Y debido a su popularidad y conservación, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978. En la actualidad es visitada por más de 1 millón de turistas cada año.

Minas de sal de Wieliczka

Para llegar hasta las minas se puede hacer o por cuenta propia, a través de transporte público, bus 304 y/o en tren. O por medio de un tour organizado que puedes contratar fácilmente ya sea desde tu hospedaje o desde algún punto turístico situado en la Plaza Principal del Mercado.

Minas de sal de Wieliczka

Personalmente creo que el tour organizado es lo más recomendado para la visita, puesto que es el más cómodo. Te recogen de tu hospedaje, te llevan a las minas, te esperan y te regresan de vuelta a tu destino (sin contar el servicio de guía incluido). Además, no cuesta mucho, sobretodo sí sabes escoger la oferta más indicada.

Texto y fotografía: Libia CV


  • 10
  • 4
  •  
  •   
  •  
    14
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!