Retales del Mundo

Liverpool, la ciudad de los Beatles

Por en 5 mayo, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    27
    Shares

Liverpool, ubicado al noroeste de Inglaterra, es el segundo puerto de exportación del Reino Unido y un importante centro comercial e industrial. Y aunque en los últimos años se ha visto inmersa en los números rojos del desempleo, se mantiene como una ciudad animada y altamente turística.

Curiosamente, su fama internacional no radica en su belleza o arquitectura, sino más bien, por haber visto nacer al grupo más importante de la historia del rock: Los Beatles y también por poseer uno de los equipos más importantes del fútbol europeo: el Liverpool FC.

Ciudad artística

Liverpool es una ciudad artística, en donde abundan los teatros, museos y galerías de arte. No en vano fue denominada Capital Europea de la Cultura en el año 2008. Asimismo, alberga una de las principales universidades científicas del Reino Unido, la Universidad de Liverpool.

Además, Liverpool se alza como una ciudad cosmopolita, en donde cohabitan distintas etnias raciales venidas de todas partes del mundo. En este lugar podemos encontrar diversos comercios y establecimientos de comida griega, india, japonesa, china, italiana, francesa y latina.

Los Beatles

Sin duda alguna, el principal atractivo de esta ciudad de encanto musical. El recuerdo de los cuatro chicos de Liverpool, cuya banda cumpliría 50 años de fundación el pasado 18 de agosto, aún vive en cada uno de los rincones de este lugar.

Las tiendas de souvenires y productos de The Beatles se hallan esparcidos por toda la ciudad. Se pueden observar estatuas, carteles, murales pintados con historias sobre la banda. Hasta el Aeropuerto de Liverpool lleva el nombre del gran John Lenon.

Asimismo, para los visitantes existen los tours especiales que incluyen visitas a sitios emblemáticos en la historia de la banda. La calle de Mathew Street, alberga uno de los pubs más vistados pos los extranjeros, ‘The Cavern Club’, un lugar en donde cada noche, diversos grupos de rock rinden tributo a los Beatles, interpretando sus temas más sonados.

El Liverpool F.C.

Uno de los equipos de fútbol más importantes de Europa y del mundo. Con su Estadio de Anfield en donde se reúnen los llamados “reds” o fanáticos de este equipo. Los amantes de este deporte tienen una visita obligatoria a este recinto monumental de la historia del fútbol.

Atracciones

Entre las principales atracciones podemos mencionar:

  • La Catedral de Liverpool, la catedral anglicana más grande de Gran Bretaña.
  • El St. George’s Hall, un edificio de arquitectura neoclásica construido a mediados del Siglo XIX. Su gran estilo lo ha catalogado como uno de los mejores de Europa y del mundo.
  • El Albert Dock, un gran complejo de almacenes portuarios construidos en el año 1846.  Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2004. En la actualidad, una combinación única de cultura, gastronomía y comercio. En esta zona encontramos al museo Tate Liverpool, el famoso Museo de los Beatles (The Beatles Store), el Merseyside Maritime Museum y el International Slavery Museum.
  • El Museo de Liverpool, que abrió sus puertas en el 2011. Uno de los museos más sofisticados y modernos de la ciudad, contrastando con los edificios históricos que se encuentran en el borde del puerto. Es aquí donde también se ubica el planetario de la ciudad y el Centro de Historia Natural.
  • El Hall de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, una de las orquestas filarmónicas más antigua de Gran Bretaña. En este lugar se presentan maravillosos conciertos con música de primera clase y todo tipo de obras artísticas.
  • William Brown Street, una histórica calle que merece la pena visitar. Aquí se ubican edificios importantes como la Lime Street Station, el Walker Art Gallery y el William Brown Library and Museum.

Como podemos ver, Liverpool poseee un encanto que no deja indiferente a nadie. Y si te consideras un ferviente seguidor de Los Beatles, no puedes perderte esta gran experiencia.

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Liverpool

  • Desde el extranjero se puede llegar a Liverpool a través de su Aeropuerto internacional John Lenon, a donde llegan las aerolíneas de bajo coste. Además, si estás viajando por Inglaterra siempre puedes coger un tren. Desde Londres, por ejemplo, el tren a Liverpool tarda alrededor de tres horas.

  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    27
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!