Retales del Mundo

Londres, la ciudad de los mil rostros

Por en 24 febrero, 2014
  • 25
  • 11
  •  
  •   
  •  
    36
    Shares

Londres, la capital política y económica del Reino Unido, es una de las metrópolis más pobladas y más cosmopolitas del mundo. Un lugar lleno de contrastes y en donde hay mil cosas por ver, es por eso que la podemos denominar como la “Ciudad de los mil rostros”.

Qué ver en Londres

En esta ciudad, bastante conocida por sus días grises y lluviosos, se pueden visitar numerosos lugares emblemáticos tales como el Palacio de Buckingham, en donde reside la realeza británica; la Abadía de Westminster, uno de los templos más hermosos y antiguos de la capital londinenseel Big Ben, la torre del gran reloj situado en el edificio del parlamento; el Parlamento, un edificio gótico victoriano en donde se concentra el parlamento británico; el Puente de Londres, uno de los más hermosos de Europa, este puente levadizo se levanta majestuoso en medio del Támesis; La Catedral de San Pablo, una de las más importantes del mundo, detrás de la Basílica de San Pedro en Roma; La Torre de Londres, en este lugar se guardan las joyas de la corona; y el London eye, una enorme noria de 135 metros construida el año 2000 con la llegada del nuevo milenio.

20160514_135217
Asimismo, existen otros lugares de interés al turismo como La Galería Nacional, situada en La histórica Plaza Trafalgar, en donde podemos encontrar las obras maestras de Van Gogh, Rembrandt, Tiziano, entre muchos otros.

Recorriendo el centro de la ciudad nos encontramos con la animada Plaza Leicester, rodeada de cines, pubs y teatros. Y muy cerca de ésta, Piccadilly Circus, un lugar famoso por sus coloridos anuncios publicitarios de neón, en esta zona hay un gran número de establecimientos de comida rápida, restaurantes y pubs.

Caminando a espaldas de Piccadilly Circus hallamos al barrio del Soho, un lugar que nunca duerme y está repleto de tiendas, restaurantes, pubs y discotecas. En esta área también se ubican Chinatown, la tienda de M&M’s y algunos de los locales gays más famosos de Europa.

A unos pasos, y siguiendo la ruta del centro, está Covent garden, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Aquí se concentran los restaurantes, pubs, cafeterías y comercios de gran categoría. Un sitio en donde conviven artesanos y artistas callejeros. En este barrio destaca el famoso Royal Opera House.

20160514_131920

Diversa y cosmopolita

Londres es una ciudad que acoge a ciudadanos de distintos países del mundo, haciendo de ella una ciudad diversa, multicultural y cosmopolita. Es por eso que en este lugar proliferan los establecimientos de comida internacional como la italiana, francesa, turca, peruana, griega, española, americana, india, china y desde luego la inglesa, de donde podemos destacar los tradicionales fish and chips, roast beef y el clásico english tea.

Asimismo, Londres es el lugar ideal para los estudiantes internacionales, pues al igual que otras ciudades universitarias como Cambridge y Oxford, cuenta con una gran variedad de cursos y universidades. Aunque, la diferencia en números sea abrumadora, pues en Londres existen aproximadamente 43 casas superiores de estudios.

IMG_3084

100% cultural

Para un recorrido cultural, podemos visitar un gran número de museos y teatros que alberga esta metrópoli, entre los principales el Museo de la Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo británico, la Tate Modern, el Museo Victoria; el Teatro Dominion, el Queen teatreel Royal National Theatreel Royal Albert Hall, el Shakeaspeare´s Globe Theatre, entre otros.

Aquí, es importante subrayar que en Londres la mayoría de museos son de entrada gratuita al público, algo que tanto locales como turistas agradecen.

24347868732_df9c7a4ddf_o

Moda y recreación

Y si de compras se trata, Londres, destaca como capital de la moda. En Oxford Street, una de las principales calles de la ciudad, se pueden encontrar de tramo a tramo, un sin número de tiendas de ropa, cosmética y moda. Además, hay que visitar Regent Street, una calle con tiendas de lujo y grande marcas internacionales.

Londres es, también, una ciudad de áreas verdes ideales para la recreación y el esparcimiento. Entre los principales parques de la ciudad tenemos a Green Park, St James Park, Regents Park y Hyde Park.

24160589510_e1d2e55fb4_o

Otros

Estando en Londres también podemos visitar algunos de los barrios pintorescos y bastante populares como Camden Town o Notting Hill.

Sin embargo, son muchos los sitios que se pueden ver en esta singular urbe y seguramente necesitaríamos más de un artículo para enumerarlos a todos, pero la única forma de conocer bien Londres es visitándola y descubriéndola en persona por lo menos una vez en la vida.

Londres tiene algo especial, algo que encandila a sus miles de visitantes durante todos los días del año y los atrapa entre sus calles congestionadas, sus clásicos buses rojos de dos pisos y sus enormes taxis de color negro, quienes te invitan a disfrutarla.

Texto y fotografía: Libia CV

Cómo llegar

  • Londres es una ciudad bien comunicada con España y el resto del mundo. Cuenta con cinco aeropuertos distribuidos por toda la ciudad. Siendo el principal y el más internacional el de Heathrow, un grandioso aeropuerto que cuenta nada más ni nada menos que con cinco terminales. La mayoría de vuelos low cost llegan desde España hasta los aeropuertos de Stansted o Gatwick.
  • A Londres también se puede acceder en Eurostar (tren de alta velocidad) desde París y en sólo dos horas y media.

  • 25
  • 11
  •  
  •   
  •  
    36
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!