Qué ver en Londres y alrededores
Londres, la capital política y económica del Reino Unido, es una de las metrópolis más pobladas y más cosmopolitas del mundo. Un lugar lleno de contrastes y en donde hay mil cosas por ver, es por eso que la podemos denominar como: “La ciudad de los mil rostros“.
Qué ver en Londres
En esta ciudad, aunque bastante conocida por sus días grises y lluviosos, se pueden visitar numerosos lugares emblemáticos tales como: el Palacio de Buckingham, en donde reside la realeza británica; la Abadía de Westminster, uno de los templos más hermosos y antiguos de la capital londinense; el Big Ben, la torre del gran reloj situado en el edificio del parlamento; el Parlamento, un edificio gótico victoriano en donde se concentra el parlamento británico; el Puente de Londres, uno de los más hermosos de Europa, este puente levadizo se levanta majestuoso en medio del Támesis; La Catedral de San Pablo, una de las más importantes del mundo, detrás de la Basílica de San Pedro en Roma; La Torre de Londres, en este lugar se guardan las joyas de la corona; y el London eye, una enorme noria de 135 metros construida el año 2000 con la llegada del nuevo milenio.
Asimismo, existen otros lugares de interés al turismo como La Galería Nacional, situada en La histórica Plaza Trafalgar, en donde podemos encontrar las obras maestras de Van Gogh, Rembrandt, Tiziano, entre muchos otros.
Recorriendo el centro de la ciudad, entre calles grises y congestionadas, nos encontramos con la animada Plaza Leicester, rodeada de cines, pubs y teatros. Y muy cerca de ésta, Piccadilly Circus, un lugar famoso por sus coloridos anuncios publicitarios de neón, en esta zona hay un gran número de establecimientos de comida rápida, restaurantes y pubs.
Caminando a espaldas de Piccadilly Circus hallamos al Barrio del Soho, un lugar que nunca duerme y está repleto de tiendas, restaurantes, pubs y discotecas. En esta área también se ubican Chinatown, la tienda de M&M’s y algunos de los locales gays más famosos de Europa.
A unos pasos, y siguiendo la ruta del centro, está Covent garden, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Aquí se concentran los comercios de gran categoría. Un sitio en donde conviven artesanos y artistas callejeros. En este barrio destaca el famoso Royal Opera House.
Diversa y cosmopolita
Londres es una ciudad que acoge a ciudadanos de distintos países del mundo, haciendo de ella una ciudad diversa, multicultural y cosmopolita.
Es esta una de las razones por las que en este lugar proliferan los establecimientos de cocina internacional como: la italiana, la francesa, la turca, la peruana, la griega, la española, la americana, la india, la china y desde luego la inglesa, de donde podemos destacar los tradicionales Fish and chips, la Carne asada y el clásico Te inglés.
Asimismo, Londres es el lugar ideal para los estudiantes internacionales. Pues al igual que Cambridge y Oxford, cuenta con una gran variedad de cursos y universidades. Aunque, la diferencia en números sea abrumadora, pues en Londres existen aproximadamente 43 casas superiores de estudios.
100% cultural
Para un recorrido cultural, podemos visitar un gran número de museos y teatros que alberga esta metrópoli, entre los principales podemos mencionar a: el Museo de la Ciencias, el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo británico, el Tate Modern, el Museo Victoria; el Teatro Dominion, el Queen teatre, el Royal National Theatre, el Royal Albert Hall, el Shakeaspeare´s Globe Theatre, entre otros.
Aquí, es importante subrayar que en Londres la mayoría de museos son de entrada gratuita al público, algo que tanto locales como turistas agradecen.
Moda y recreación
Y sí de compras se trata, Londres, destaca como capital de la moda. En Oxford Street, una de las principales calles de la ciudad, se pueden encontrar de tramo a tramo, un sin número de tiendas de ropa, cosmética y moda. Además, hay que visitar Regent Street, una calle con tiendas de lujo y de grandes marcas internacionales.
Londres es, también, una ciudad de áreas verdes ideales para la recreación y el esparcimiento. Entre los principales parques de la ciudad tenemos a Green Park, St James Park, Regents Park, Richmond Park y Hyde Park.
Otros
Estando en Londres también podemos visitar algunos de los barrios pintorescos y populares como Camden Town y Notting Hill.
Y fotografiar a los íconos de esta ciudad, tales como: los taxis de color negro, los autobuses de dos pisos, las cabinas telefónicas y los buzones de correo, todos de color rojo.
En sí, son muchas las cosas que se pueden hacer y ver en esta singular urbe, pero necesitaríamos más de un artículo para enumerarlos a todos. Desde luego, la única forma de conocer bien Londres es visitandola y descubriendola en persona, por lo menos una vez en la vida.
Cómo llegar
- Londres es una ciudad bien comunicada con España y el resto del mundo. Cuenta con cinco aeropuertos distribuidos por toda la ciudad. Siendo el principal y el más internacional Heathrow, un grandioso aeropuerto conformado por cinco terminales. La mayoría de vuelos low cost llegan desde España hasta los aeropuertos de Stansted o Gatwick.
- A Londres también se puede acceder en tren Eurostar (tren de alta velocidad) desde París y en sólo dos horas y media.
Texto y fotografía: Libia CV