Retales del Mundo

Los bancos conmemorativos en Edimburgo

Por en 7 mayo, 2014
  • 6
  • 3
  •  
  •   
  •  
    9
    Shares

Si visitas Edimburgo en Escocia, en especial los alrededores de los Jardines de Princes Street, podrás apreciar una numerosa hilera de bancos de madera colocados, uno al lado del otro, alrededor de estos encantadores jardines.

DSC00302

Pero lo que más llama la atención no son los bancos en sí, sino las placas conmemorativas en donde aparecen grabados unos nombres, junto a una escueta pero significativa frase, que entendemos han sido escritos en honor a algún ser querido y/o personaje importante, que ya no se encuentra más en este mundo.

Indagando un poco más sobre estos bancos, nos damos con la sorpresa que son bancos que han sido financiados por personas que han querido honrar a sus seres queridos colocando una placa de bronce. Situados nada más ni nada menos que en las céntricas calles de Edimburgo y desde luego bajo la gestión y aprobación del Ayuntamiento de esta ciudad.

DSC00298

Los escoceses son conocidos como personas sentimentales, apasionadas y aguerridas en todo lo que hacen. En Escocia es muy común conmemorar a una persona fallecida y mucho más aún si se trata de un personaje importante o un héroe nacional. Es por eso que la costumbre de levantar monumentos memoriales no sólo se realiza en la capital sino en toda Escocia.

Bancos de pago

Como solemos decir comúnmente “Nada es gratis en esta vida”, pues lo mismo pasa con estos bancos. Los familiares del difunto tienen que pagar el monto de 3.000 libras esterlinas por un banco de madera. Incluyendo desde luego el grabado de la placa y la colocación de este mismo en el área designada por el Ayuntamiento.

DSC00306

Esta especie de monumento conmemorativo tiene una duración de 20 años, incluyendo su mantenimiento durante este periodo de tiempo. Posteriormente la familia decide si se retira o renueva su permanencia.

DSC00300

Desde luego, este acto conmemorativo tan curioso resulta de provecho tanto para familiares como para los ciudadanos en general. Los dueños de los bancos obtienen una especie de “altar” en memoria de sus seres queridos y los transeúntes y/o turistas tienen a su disposición un lugar en donde poder descansar, quizás después de una larga caminata por las empinadas calles de esta bonita y encantada ciudad.

DSC00294

Texto y fotografía: Libia CV


  • 6
  • 3
  •  
  •   
  •  
    9
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!