Destacado Grupo Peruanitos Mi Grano de Arena

Merienda y dulces para los niños de los cerros

Por en 4 febrero, 2018
  • 3
  • 2
  •  
  •   
  •  
    5
    Shares

Nuevamente, y aprovechando mis vacaciones en Perú, visité a los niños del Grupo Peruanitos. Fue exactamente el día domingo 10 de diciembre del 2017, cuando junto a mi primo Emir Villarreal y al hermano Tito Pérez decidimos subir “unos cuántos” escalones del Cerro Candela, en el distrito de San Martín de Porres de Lima. El objetivo en esta ocasión, brindar una nutritiva merienda y unos cuántos dulces a estos pequeños.

El reloj marcaba las 5:00 de la tarde, cuando estuvimos sirviendo un lonche para los 100 niños empadronados en el comedor del grupo . El menú fue: pan con pollo, chocolate con leche y plátano.

Los niños estuvieron, como siempre, felices y contentos de ser atendidos por nosotros. Algunos de los que ya formamos parte de los colaboradores esparcidos por todo el mundo y quienes con nuestro “granito de arena” intentamos no dejar en el olvido a estas criaturas.

Después del lonche, el hermano Tito Pérez, conocido director y servidor de este grupo, tenía preparado unos juegos de yaces y canto para los niños. Los dichosos ganadores (hubo tres) se llevaron a casa un panetón de frutas y pasas, postre tradicional de la Navidad peruana.

Y ya al final del evento, junto a mi primo Emir (un nuevo y feliz colaborador del grupo), pudimos repartir bolsitas de golosinas que preparamos con cariño para todos los niños.

Como siempre, fue una grata y enriquecedora experiencia el volverme a reunir con los niños de los cerros y arenales de Lima y compartir con ellos, aunque sea un pequeño momento de sus vidas.

No quiero terminar, sin antes realzar el arduo trabajo que nuestro hermano Tito, su esposa Adriana y demás colaboradores realizan con estos niños, pero… “la mies es mucha y los obreros pocos”.

Sin embargo, solo gracias a las donaciones voluntarias de compatriotas y amigos de buen corazón, en su mayoría radicados en el extranjero, este grupo continúa y marcha para adelante.

Texto y fotografía: Libia CV

 

Sobre el Grupo Peruanitos

Para más información sobre la forma en la que puedes colaborar con los niños del grupo, puedes dirigirte a los siguientes enlaces:

Grupo Peruanitos Website

Grupo Peruanitos en Facebook

Grupo Peruanitos en Flickr


  • 3
  • 2
  •  
  •   
  •  
    5
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus propias aventuras!

Buscar un hotel



Booking.com

Elegir Categorías
En Facebook
¡Viaja conmigo!

Ingresa tu correo electrónico:

Y recibe mis artículos de viajes en tu buzón!!!