La ciudad de Milán en Italia, no es una ciudad que destaque especialmente por su belleza, al menos esa fue mi impresión durante mi visita.
Sobretodo si la comparamos con otras ciudades italianas como: Roma y Florencia; las cuales están llenas de monumentos artísticos y arqueológicos. O con la bella Venecia, la que descansa sobre el mar, en medio de canales y puentes románticos.
Sin embargo, y a pesar de las carencias y las “odiosas comparaciones”, también creo que Milán, jamás pasará desapercibida. Pues además de ser considerada como una de las capitales de la moda y el glamour internacional, posee cualidades que la convierten en la ciudad ideal para realizar una visita express de un día, pero muy productiva.
7 cosas que puedes ver y hacer en Milán en un día
He aquí una lista de siete actividades que destacan en esta ciudad y que perfectamente pueden realizarse en un día.
- Admirar al Duomo de Milán. Sin duda alguna, el principal emblema de esta ciudad. Situada en la plaza del mismo nombre, esta majestuosa catedral gótica te dejará sin aliento con su hermosa fachada de mármol blanco adornada con numerosas torres y agujas.
- Visitar la Galería Vittorio Emanuele II. Muy cerca de la Catedral nos encontramos con otro de los iconos de Milán. Se trata de un glamuroso centro comercial del siglo XIX, que alberga algunos de los comercios más elegantes de la ciudad, como: restaurantes, cafés y tiendas de grandes marcas internacionales.
- Acudir al Teatro de la Scala. Al parecer, estaríamos hablando del teatro de ópera más famoso del mundo. Así que si eres un aficionado o aficionada a este tipo de eventos musicales, quizá puedas asistir a alguna de sus funciones programadas y/o por lo menos realizar una visita turística guiada dentro del recinto.
- Ver de cerca el cuadro de “La última cena”. Si estás en Milán, no puedes perderte la experiencia de ver de cerca al famoso fresco del genial pintor Leonardo Da Vinci: “La última Cena”. La obra se encuentra alojada en la Plaza Santa Maria delle Grazie, no muy lejos del centro. Aunque, te advertimos que debido su popularidad entre el turismo, se necesita reservar la entrada con antelación en el siguiente enlace.
- Visitar el Castillo Sforzesco. Una imponente fortaleza de 1370, en donde destaca la “Torre del Reloj”, del artista Antonio Averlino. Un castillo militar con mucho significado para la historia italiana. Todo un tesoro de arte y cultura divididos entre sus varios museos, como lo son: el Museo de Arte Antiguo, El Museo Egipcio, El Museo de Instrumentos Musicales, Museos de colección Numismática, entre otros.
- Envolverte con el glamour y la moda (aunque sea de lejos). Visitar el cuadrilátero de la moda, es otra cosa que puedes hacer estando en Milán. Más aún si te consideras un amante de la marca y la elegancia. Visitando las cuatro calles: Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Via Sant’Andrea, te hallarás en el centro de la moda italiana e internacional. Marcas como: Versace, Armani, Cavalli, Dolce & Gabbana, Prada, entre otros, se exhiben en esta zona. Y ya si hablamos de un shopping más “accesible” a todo tipo de bolsillos podemos visitar la Via Torino, una calle que comunica con el Duomo.
- Tomarse un aperitivo bajo las columnas de San Lorenzo. Nos referimos a las 16 columnas de mármol del siglo II, que aún se mantienen en pie conmemorando al glorioso pasado romano. En la actualidad, esta zona ha cobrado especial popularidad debido a la juventud, quien se concentra bajo las columnas ya sea para tomarse una bebida o un aperitivo con los amigos antes de irse de fiesta.
Cómo llegar
- Desde el extranjero se puede llegar a través de su aeropuerto internacional Milán-Malpensa, el más importante de la ciudad. Además, Milán se encuentra muy bien conectada a través de los trenes con las ciudades más importantes de Italia y Europa en general.
Texto y fotografía: Libia CV
Alize
Pues no me importaría nada visitar Milán, me apasiona Italia… 🙂
¡Besotes!
Libia Caceda
Claro que sí amiga viajera! Milán es interesante y punto 🙂 visítala si puedes. Abrazos viajeros!