Retales del Mundo

Museo Imperial de Guerra de Duxford

Por en 21 febrero, 2016
  • 8
  • 5
  •  
  •   
  •  
    13
    Shares

El Museo Imperial de Guerra de Duxford (IWM), está situado muy cerca a la ciudad de Cambridge en Inglaterra y forma parte del Museo Imperial de Guerra Británico, cuya sede principal está en Londres.

Este increíble y grandioso aeródromo, está considerado como un lugar histórico, pues desarrolló un papel importante como base aérea durante la Batalla de Gran Bretaña en 1940.

Fue desde aquí desde donde se lanzaron tanto aviones británicos como aliados, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

El lugar, el cual está considerado como el museo de guerra más grande del país y el mejor conservado de Europa, está dividido en 8 estructuras, contenedores o portaaviones (hangares en inglés), distribuidas a considerables distancias entre sí. En ellas se exhiben aproximadamente 200 aeronaves, tanques, vehículos militares, misiles, armas de guerra, entre otros.

División del museo

  • Espacio Aéreo, en esta zona se encuentra la exposición principal del museo. Numerosos y famosos aviones de guerra que incluyen el Avro 683 Lancaster, el Spitfire, el B-52, el P-51 Mustang, el Vulcan y el Concorde.
prueba4

Motores

  • Flying Aircraft, esta estructura aloja a un gran número de aviones privados, los cuales se hallan en mantenimiento y restauración a manos de ingenieros especialistas. Además, varios de estos aviones son los que posteriormente vuelan en algunas de las exhibiciones aéreas programadas por el lugar.
prueba5

El Harrier

  • Aire y agua, este recinto alberga una gran colección de aviones navales, helicópteros y botes pertenecientes a la Primera Guerra Mundial. Entre ellos el A6M Zero, un impresionante avión de caza japonés que peleó durante la Segunda Guerra Mundial y el Grumman TBM-3 Avenger, el avión americano que voló en contra de las operaciones.
prueba6

Hurricane

  • La Batalla de Gran Bretaña, una interesante exposición para conocer de cerca la historia de la Batalla de Gran Bretaña y la defensa en aires británicos. Desde la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría.

En esta estructura destaca el Messerschmitt Bf 109, un avión prisionero perteneciente a las fuerzas enemigas.

prueba7

Messerschmitt Bf 109

  • Conservación en acción, en este lugar hallamos a numerosos trabajadores (y voluntarios) del museo, ocupados en la reparación y el manteniendo de importantes aviones privados y otros elementos de guerra.

Spitfire

  • El Salón de Operaciones, el centro neurálgico de Duxford. Un lugar que recrea lo que fuera el salón original de operaciones del RAF en 1940.

El lugar desde donde tanto hombres como mujeres, dirigieron a los combatientes enviados a pelear en el aire. Estando aquí podrás escuchar la grabación de un ataque alemán así como contemplar mapas, planos, equipos, cartas, entre otros elementos.

prueba8

Airspeed AS.10 Oxford

  • Museo Americano del Aire, aquí se exhiben un gran número de aviones aliados americanos como el Douglas C-47 y el  P-51 Mustang. También en este museo se puede divisar la recreación e historia de hombres y mujeres que participaron en la guerra.
prueba9

Vulcan

  • La Guerra Terrestre, el último y más alejado de los contenedores. Muestra una gran exhibición de tanques de guerra que van desde la Primera Guerra Mundial hasta los utilizados en los más recientes conflictos mundiales.
prueba10

F-4M Phantom

Actividades extras

Por otro lado, algunas de estos contenedores interiores son usados para diversos eventos como: el Museo Americano del aire, la Sala del Espacio Aéreo y el Conservation Hall, este último con capacidad para 700 invitados.

prueba11

Tanque de guerra

Y ni qué decir de sus espacios exteriores, en donde se realizan varias exhibiciones aéreas al año. Una atracción más para el turismo, sobretodo para aquellos amantes de los aviones de guerra. Las exhibiciones aéreas pueden ser consultadas previamente en el siguiente link.

prueba12

Tanque de guerra

Visitar el IWM de Duxford es sin duda una grata experiencia, pues además de quedar impresionado con la composición y distribución de estos aviones, puedes revivir de cerca el gran impacto de cada uno de ellos en la historia universal.

prueba13

Recreación de soldados en descanso

En conclusión, el IWM es el lugar ideal para el deleite de grandes y chicos.

Hay diversas actividades en donde los niños pueden participar y disfrutar al máximo. Como por ejemplo: subirse a alguno de los aviones más famosos del lugar, jugar en el parque infantil exterior o simplemente observar el vuelo de algún avión.

Adicionalmente, el museo cuenta con una zona de picnic y dos cafeterías-restaurantes en donde además de hacer un descanso, (pues hay mucho por recorrer a pie) podemos recargarnos de energía para continuar así con nuestra visita.

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar al IWM de Duxford

  • El IWM Duxford se situa en el condado de Cambridgeshire CB22 4QR, muy cerca a la ciudad de Cambridge.
  • Desde Londres se puede coger un tren hasta la ciudad de Cambridge y desde allí tomar un taxi al museo, que tarda entre 15 a 20 minutos y cuesta aproximadamente 25 libras. Otra de las formas sería alquilando un coche desde Londres a Duxford, el museo cuenta con aparcamiento propio y gratuito.

*Más opciones de llegada en este link.

  • El horario del museo es de Lunes a Domingo de 10am a 4pm. Se recomienda asistir desde la hora de apertura, puesto que toma algunas horas verlo todo con calma.
  • Para ingresar a este museo hay que pagar una entrada, cuyos precios puedes consultar en el siguiente link.

  • 8
  • 5
  •  
  •   
  •  
    13
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!