Retales del Mundo

Mykonos, la hermosa isla griega

By on 4 Julio, 2016
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    14
    Shares

Mykonos es el nombre que recibe una pequeña (pero hermosísima) isla, situada en medio del mar Egeo, muy cerca a las islas de Naxos, Tinos y Siros, pertenecientes todas al grupo de las islas Cícladas de Grecia (se les denomina así, pues se hallan formando un círculo).

IMG_20160616_173331

Mykonos es, junto a Santorini, una de las islas más famosas en el mundo entero. Sus bellas playas, sus peculiares construcciones, sus numerosos comercios, su exquisita gastronomía, su ambiente cosmopolita y su vida nocturna, son algunos de los tantos atributos que posee y que atraen al turismo mundial.

IMG_3206

Y es que esta famosa isla, recibe visitantes de todas partes del mundo y en cualquier época del año. Especialmente durante el verano que es cuando más turistas reúne en sus escasos 80 km2 de extensión.

Mykonos cuenta con aproximadamente 10,000 habitantes, por lo que muchas veces el número de turistas supera al de los pobladores.

IMG_3164

Mykonos Town

Caminar por las calles del centro de Mykonos (También conocido como Chora) puede resultar todo un placer para nuestros sentidos. Pues nos adentramos en un laberinto de calles empedradas, repletas de casitas “cúbicas” de color blanco que junto a sus techos y puertas de color azul (aunque también las hay de color rojo), parecen resplandecer al sol. Además, muchas de ellas poseen balcones de maderas adornados con macetas de arcilla y flores multicolores.

IMG_3114

Una de las cosas que caracteriza al centro de Mykonos son los numerosos comercios ubicados, unos juntos a otros, a lo largo de sus callejuelas serpentinadas y atravesadas entre sí.

IMG_3151

Entre ellos podemos encontrar tiendas de ropa y accesorios (tanto de diseñadores locales como de marcas internacionales), joyerías, souvenires, minimarkets, cafeterías, heladerías, fruterías y hasta galerías de arte. Sin dejar de mencionar la gran cantidad de restaurantes, cafeterías, bares de copas y establecimientos de comida rápida que ésta alberga.

IMG_3143

Asimismo, encontramos pequeñas iglesias, plazuelas y molinos de viento, que junto al puerto de Mykonos completan una estampa de color y belleza en esta mágica isla.

IMG_3166

Además, es muy común encontrar lugares (especialmente en los alrededores de la isla), en donde se alquilan coches, motos o “squads”, vehículos que se han convertido en elementos indispensables para los visitantes que buscan moverse con comodidad por Mykonos y así evitar las largas caminatas bajo los intermitentes rayos del sol.

IMG_3163

Little Venice

En Mykonos existe un barrio muy pintoresco, cuyas construcciones del siglo XVIII, fueron literalmente construidas  sobre el mar. De ahí el nombre de “Pequeña Venecia”.

IMG_3178

Se trata de un conjunto de viviendas cuyos balcones están sobre el mar y desde donde se pueden capturar unas vistas espectaculares de la isla.

La mayoría de estas viviendas albergan restaurantes, cafeterías y bares de copas, desde donde los clientes pueden comer y/o tomarse algo deleitándose con la inmensidad del mar, que junto a los imponentes molinos de viento de fondo, forman un hermosos paisaje digno de admirar por largas horas.

IMG_3188

Aquí vale mencionar que los molinos de viento se han convertido, junto a “Petro” el pelícano, en los símbolos de la isla de Mykonos.

Además, Little Venice es, sin duda, el mejor lugar para presenciar la puesta del sol. Ya sea desde alguno de sus establecimientos, o simplemente sentados sobre alguna grada del puerto, o junto a la colina de los molinos, o sobre la misma arena de la playa. Lo único importante será que la disfrutemos.

IMG_3198

Playas

Las playas son quizá la principal atracción de la isla. Y es que Mykonos cuenta con un gran número de playas, unas más concurridas que otras, así como también unas más grandes que otras (aunque ninguna es “inmensa”), pero eso sí, todas con mucho encanto.

 

20160615_103529-1024x576

Estando en las playas de Mykonos, es inevitable enamorarse y sentirse atraído por el azul cristalino de sus aguas y la fina arena dorada de sus playas.

20160615_110757-1024x896

Las playas están dirigidas y ambientadas para distintos tipos de públicos. Existen playas para los más jóvenes, para familias, para el público gay, para nudistas, para gente la juventud marchosa, para los que buscan practicar deportes acuáticos y/o simplemente para aquellas personas que buscan relajarse junto al mar.

 

20160615_110806-1024x576

Las más populares se ubican al sur de la isla, y no están muy alejadas las unas de las otras. Entre ellas destacan Ornos, Platis Gialos, Agios Ioannis, que son playas más familiares, ideales tanto para chicos como para grandes, y en donde podemos encontrar un gran sin numero de restaurantes y comercios. Además de coloridas tumbonas, sombrillas y/o hamacas (en alquiler) para tomar el sol a lo largo de la playa.

IMG_3171

Por otro lado, las vecinas Paradise beach y Super Paradise, son reconocidas como las playas de fiesta y diversión. Y aunque a primeras horas de la mañana también se puede tomar el sol tranquilamente sobre una tumbona y/o darse un exquisito baño en sus aguas azules y transparentes, muy pronto por la tarde empieza a sonar la música y se arma la fiesta en algunas de los chiringuitos y bares que allí se encuentran.

20160616_153850

Desde luego, una forma muy difícil escapar a la celebración y el jolgorio de la juventud que ahí se concentra. Además, ambas playas son muy “open mind” pues hay mucha libertad para el nudismo y el turismo gay.

En el lado norte de la isla también hay playas hermosas, aunque menos concurridas por el difícil acceso que hay a ellas. Playas como Panormos, Agios Sostis y Ftelia, son ideales para el Surf, Windsurf, Buceo, entre otros deportes acuáticos.

20160615_135616

Hay buses públicos que salen diariamente desde el centro de Mykonos, hacia las principales playas de la isla. La duración del trayecto depende de cuán alejada esté cada playa, pero normalmente tarda entre 15 a 20 minutos. La más lejana de ellas no suele sobrepasar los 30 minutos.

De fiesta

Mykonos ha sido denominada como la “Ibiza” de Grecia. Y es que a esta isla no se le escapa la fiesta y la diversión a cualquier hora del día, todo lo contrario.

IMG_3180

La fiesta empieza ya desde temprano en las playas más visitadas por la juventud marchosa. Playas como Paradise o Super Paradise, en donde entre bares y chiringuitos, la música electrónica empieza a sonar fuertemente desde muy temprano.

IMG_3116

Las fiestas se forman de un momento a otro, extendiéndose rápidamente por toda la playa y envolviendo así a todo aquel que allí se encuentre. Estas fiestas suelen alargarse durante toda la noche (y algunas hasta el amanecer) en las discotecas más concurridas del lugar.

IMG_3195

También existen numerosos pubs y bares de copas en Mykonos Town, que permanecen abiertos hasta largas horas de la noche, dependiendo del ambiente que ahí se genere.

Gastronomía

IMG_3288

Los platillos que más sobresalen tanto en Mykonos como en el resto de Grecia, son: los souvlakis, la musaka, los pescados fritos y/o a la plancha, las ensaladas con quesos frescos, en donde sobresale la ensalada griega, la baklava, los gyros, entre otros deliciosos potajes que desde luego debemos probar durante nuestra estadía en la isla. Sin olvidarnos del Ouzo, un licor fuerte en base a uvas y anís, que normalmente se sirve como un aperitivo.

20160616_001450

Otras actividades

Estando en Mykonos también podemos realizar una excursión a la Isla de Delos, considerada uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. El lugar de los dioses del Olimpo, en donde nació Apolo y Artemisa. Esta isla se sitúa a tan solo nueve kilómetros de Mykonos y se puede acceder a ella en barco partiendo desde el puerto de Mykonos.

20160616_115730

Asimismo, desde Mykonos se puede desplazar hacia la ciudad de Atenas y las islas de Santorini, Creta, entre otras. Ya sea en ferrie (barco) o en avión, pues las conexiones son buenas y los precios no son excesivamente caros.

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Mykonos

  • Además, como ya mencionamos antes, se puede llegar a Mykonos a través de barco desde la capital o algunas de las islas griegas como Santorini, Creta, etc. También hay numerosos cruceros que llegan a la isla desde países vecinos como Italia, Turquía o Chipre.

  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    14
    Shares
TEMAS
RELATED POSTS

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!