Platos típicos de Grecia
La Gastronomía griega es variada, exquisita y fácil de preparar. Está inspirada en una dieta mediterránea, con influencia turca, basada principalmente en carnes, especias y verduras.
A continuación, algunos de los platillos que pude probar durante mi estancia en Grecia:
Kebah. Este delicioso manjar fue servido directamente en el plato, sin enrollarlo en el el tradicional pan. Pollo, pan de pita, ensalada y unas crujientes patatas fritas para acompañar. Además, se sirve con una salsa blanca. Este platillo es original de Turquía, pero está adaptado al sabor griego con ingredientes similares. Así como el tradicional Gyros que se sirve con salsa de yogurt.
Musaka (Moussaka). Este exquisito y consistente platillo, pastel de carne, está elaborado al horno con patata, carne picada, berenjenas y crema bechamel.
Ensalada Griega (Salata Joriátiki). Famosa en todo el mundo por su ligereza y frescura. Esta saludable opción, ideal para los días de verano, está hecha con lechuga, tomate, cebolla, pimientos, pepinos, aceitunas, queso feta y un chorrito de aceite de oliva.
Souvlaki. Se trata de una brocheta hecha con carne de cerdo (aunque también puede ser de ternera y/o pollo), acompañada con trozos de pimiento, cebolla y tomate. Además, suele servirse con unas patatas fritas y una salsa de yogurt. ¡Riquísima!
Texto y fotografía: Libia CV