Retales del Mundo

Salzburgo en dos días

Por en 3 enero, 2014
  • 9
  • 4
  •  
  •   
  •  
    13
    Shares

Salzburgo es una pequeña pero encantadora ciudad a la que llegué desde Múnich. Aprovechando que la distancia en tren desde la ciudad alemana es sólo de 1 hora y media. Para esto, ya me había informado previamente, en algunos blogs de viajes, sobre lo interesante que podría ser Salzburgo (y estaban en lo cierto). Así que decidí que esa sería mi primera parada en Austria, antes de llegar a mi principal destino, Viena.

Esta ciudad, que posee numerosas construcciones y monumentos de gran antigüedad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Debido a que su casco antiguo es uno de los más hermosos y mejores conservados de toda Europa.

Caminar por las calles de Getreidegasse, Jugendgasse, Goldgasse, Kaigasse, entre otras, es como tener un reencuentro directo con la mismísima historia. Ya que en esta zona se pueden admirar un conjunto de edificios, plazas y construcciones con distintos estilos arquitectónicos (barroco, románico, medieval, renacentista y modernista) y pertenecientes a distintas épocas.

DSC00641

A Continuación te menciono las principales cosas que puedes HACER Y VER sólo en un par de días durante tu paso por Salzburgo

Visitar Lugares

  • La Casa Natal de Mozart, el lugar en donde el genio musical vivió sus primeros 18 años. En la actualidad es un museo con visita obligada para los miles de turistas que llegan a Salzburgo. Al pasar por las habitaciones de la casa, aún se pueden apreciar documentos y objetos valiosos pertenecientes al compositor. Como el violín que tocó durante su niñez, fotografías, cartas, retratos, entre otros muchos.
  • La Catedral de Salzburgo, una construcción al puro estilo barroco del siglo XVII. Es una de las principales atracciones para los que visitan la ciudad. Su grandiosa cúpula junto a sus dos torres y su impresionante fachada representan un emblema religioso para los ciudadanos.

DSC00683

  • La Fortaleza de Hohensalzburg, con más de 900 años de antigüedad, es la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa. Dentro del castillo conviene visitar el museo y la sala de representaciones medievales. Además, desde la colina se pueden conseguir excelentes vistas de la ciudad. Para acceder a la fortaleza se puede tomar un funicular en el centro de Salzburgo o simplemente plantearte una aguerrida caminata.
  • El Palacio de Mirabell, una fascinante construcción del siglo XVII. Alberga la sala de bodas más hermosa de Europa, una estancia completa de mármol, toda una pieza de estilo barroco. En este lugar se celebran ceremonias, conferencias y conciertos anuales de música clásica en honor a las creaciones de Mozart.

Además, el palacio posee unos hermosos jardines, diseñados por Fischer Von Erlach durante el mismo siglo, que junto a las fuentes, estatuas y un pequeño laberinto hacen de este palacio un lugar lleno de magia y encanto. Sus instalaciones sirvieron como escenario para el rodaje de la película “Sonrisas y lágrimas” , rodada en el año 1965.

DSC00684

  • La Abadía de San Pedro, una iglesia que mezcla los estilos románico y rococó, también merecen la pena una visita. Como dato interesante se sabe que fue aquí dónde Wolfang Amadeus Mozart estrenó su “Misa en Do Menor”.

Además, entre los museos más recomendados podemos mencionar a: el Museo de Salzburgo, el Museo de Arte Moderno Mönchsberg, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Juguete.

“Empaparte” de cultura y entretenimiento

  • Al parecer, el Festival de Salzburgo, está considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, en cuanto a música clásica se refiere. Este festival realizado en los meses de verano (entre julio y setiembre concretamente), reúne a los artistas clásicos más prestigiosos a nivel mundial. Los asistentes pueden disfrutar de conciertos musicales, representaciones teatrales y ópera de primer nivel. Todo un acontecimiento cultural y artístico para esta pintoresca y bonita ciudad.

DSC00658

  • En cuanto a ocio y entretenimiento, Salzburgo cuenta con una gran variedad de bares, discotecas y restaurantes dispersos por toda la ciudad. En donde se puede disfrutar de las comidas y bebidas típicas de la región.
  • Y si hablamos de gastronomía, tanto en Salzburgo como en toda Austria, la gente suele comer muy bien y sus comidas son sustanciosas y concentradas, como para contrarrestar el frío invierno que este país padece.

DSC00653

Entre los platos típicos de Salzburgo se encuentran el Knödel que es especie de croqueta de puré, el Leberknöde Suppe, una sopa muy tradicional e infaltable, el Tafelspitz, un filete de ternera cocido en salsa, el Schweinebraten, carne de cerdo asada con ajo y acompañada de chucrut,  entre otros. Además de los postres como el salzburger nockerl, el postre típico del lugar, el Apfelstrudel o tarta de manzana, así como la increíble Mozartkugel, compuesta por nougat, mazapán y chocolate.

DSC00674

  • En tema deportes, se dice que Salzburgo es una de las mejores opciones para los que gustan del esquí. Esta ciudad ofrece numerosas estaciones así como diversas actividades y excursiones familiares sobre la nieve. Salzburgo es el paraíso de invierno, una magnifica forma de relajarse haciendo deporte y aprovechar la estación de invierno entre montañas y nevados, alejados del bullicio de la ciudad.

DSC00669

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar

  • Se puede llegar a través de su Aeropuerto Internacional, el cual se encuentra a sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Aunque dependiendo también de donde sea nuestra ubicación en el país (o en los países vecinos a Austria), podemos acceder fácilmente a través de trenes, buses o conduciendo.

  • 9
  • 4
  •  
  •   
  •  
    13
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!