Thun es una pequeño pueblo situado al sur de Berna, la capital de suiza. Este encantador lugar de sólo 43.000 habitantes se ubica a orillas del lago del mismo nombre, en las faldas de los Alpes Berneses y atrae a los turistas de la zona con su peculiar castillo medieval construido en lo alto de una colina.
Thun se ha convertido en la parada obligatoria para aquellos turistas que se dirigen a Interlaken en Suiza, pues es desde el lago Thun que parten algunos de los cruceros en barco.
Fue recién en el siglo XIX y gracias a la llegada del ferrocarril, que este lugar empezó a volverse turístico. Y es que Thun, al igual que el resto de poblados en Suiza, sorprende a sus visitantes con sus hermosos paisajes naturales. El lago de la ciudad, los alpes suizos y su castillo de postal, la hacen simplemente hermosa.
Thun posee un casco antiguo encantador, pintoresco y muy bien preservado. En nuestro recorrido por el centro podemos conocer el Ayuntamiento de Thun o Rathaus y a la vez admirar su torre del siglo XV.
También se pueden visitar algunos de sus numerosos comercios e ir de tiendas, descubrir la gastronomía suiza en algunos de sus restaurantes y bares, o quizá sólo caminar relajadamente por sus encantadoras callecitas adornadas a cada paso con osos de madera, banderas suizas o coloridos relojes.
El Castillo de Thun, es el emblema de esta ciudad. Un bello castillo – fortaleza de la época medieval construido por los Duques de Zähringen a finales del siglo XI.
Para acceder al castillo hay que subir unas cuantas escaleras, por un pasillo algo escondido, que te llevan directo a la colina. Dentro del castillo hay un museo de historia con una colección de armas del siglo XIX.
Otras actividades
En Thun también se pueden practicar ciertos deportes, como el senderismo o pasear en bicicleta aprovechando los alrededores de las montañas y colinas cercanas.
Asimismo, puedes optar por un paseo a bordo de un Trampelwurm, que es una especie de vehículo -bicicleta eco turística que te llevará en un divertido recorrido por este hermoso lugar.
Por otro lado, en Thun se pueden disfrutar de paseos en barco o en velero por el lago, disfrutando de las espectaculares paisajes naturales. En esta zona, también, se pueden admirar los vistosos puentes de madera que retienen las aguas del río Aar que emergen del lago Thun.
Cómo llegar
- Al pequeño poblado de Thun se puede llegar desde Berna en tren o conduciendo, pues se encuentra a poco más de media hora de distancia.
Texto y fotografía: Libia CV