Retales del Mundo

Tossa de Mar, paraíso azul en la costa brava

Por en 22 mayo, 2014
  • 11
  • 4
  •  
  •   
  •  
    15
    Shares

Tossa de Mar es una población pesquera, de aproximadamente seis mil habitantes, situada en la Costa de Girona, no muy lejos de Barcelona. De hermosas y azulinas playas, Tossa es poseedora de un recinto amurallado medieval declarado patrimonio artístico- histórico nacional, cuya construcción se remonta a finales del siglo XII.

Vila Vella

Desde lo alto de una colina se levanta Vila Vella, una fortaleza medieval que domina todo el paisaje junto a la playa. Una construcción del siglo XII- XIII compuesta por siete torres circulares, la cual en su momento sirvió para defender a la población de los ataques de los piratas del norte de África quienes llegaban a la costa.

Dentro de esta fortaleza aún se pueden apreciar los restos de una iglesia, que actualmente funciona como un interesante museo que muestra una colección de arte moderno de obras de artistas españoles y extranjeros quienes vivieron en esta población durante los años 30. Tales como Marc Chagall, Benet y Sunyer. En el sótano del museo se pueden apreciar restos arqueológicos desde el paleolítico hasta la Edad Media.

De fama mundial

Tossa de Mar se hizo mundialmente conocida gracias a las películas que se grabaron en su entorno. Ava Gardner y James Mason con Pandora y el holandés errante en los años 50, llevó los paisajes de Tossa a las pantallas de miles de personas en todo el mundo. Hoy en día, una estatua de Ava Gardner, erigida en este lugar, conmemora la historia del cine en Tossa.

Gastronomía

Tossa ofrece una gastronomía exquisita. Siendo los fideos a la cazuela con sepia, el plato tradicional del lugar. Entre los pescados más populares destacan el pescado de roca, el bogavante, el rape y los mariscos. Además, las paellas y arrocesel solomillo de ternera, el cochinillo, los caldos y sopas, las legumbres, la tortilla de patata, entre muchos otros.

Ocio y entretenimiento

Tossa de Mar es un lugar en donde toda la familia puede realizar actividades de ocio. Desde tomar el sol en algunas de sus hermosas playas, realizar excursiones en barcos, visitar distintas calas, programar caminatas a lo largo de la muralla o simplemente practicando el golf en algunos de los campos que hay en los alrededores.

Por otro lado, se pueden hacer viajes cortos a las poblaciones aledañas de la misma Costa Brava. Visitar otras playas, parques naturales, castillos, museos de sitio, monasterios, entre otros lugares de interés.

Tossa posee también el Centro de interpretación de los Faros del Mediterráneo, con un sistema audiovisual que permite al visitante descubrir el singular y misterioso mundo de los faros.

Además, cuando se oculta el sol, Tossa se transforma en un sitio de ocio y diversión nocturna. Una innumerable oferta de restaurantes y bares están a la disposición de todos sus visitantes. Así como numerosas discotecas, con los ritmos de moda, dispuestas a divertir a todos sus visitantes hasta que el cuerpo aguante.

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Tossa de Mar

  • Desde el extranjero se necesita llegar en avión hasta el Aeropuerto el Prat de Barcelona, y ya desde esta ciudad, desplazarse, ya sea en tren o bus, hasta Tossa de Mar. Casualmente el Aeropuerto de Girona, es el más cercano a este lugar, sin embargo cuenta con vuelos limitados.
  • Desde Barcelona hay que tomar el tren desde la estación de Sants hasta la estación de Blanes y desde ahí tomar el autobús de Pujol i Pujol hacia Tossa. Desde el Aeropuerto de Girona, se pueden tomar los autobuses de Moventis que van directo a Tossa de Mar.

  • 11
  • 4
  •  
  •   
  •  
    15
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!