Viena, la capital de Austria, es una de las ciudades mas codiciadas por el turismo mundial. En especial, por aquellos amantes de la música clásica y del arte en general. Además, Viena es una de las ciudades más antiguas de Europa y está situada a orillas del río Danubio, en el valle de los bosques de Viena, rodeada por la cordillera de los Alpes.
Su fama mundial radica por haber albergado a grandes genios de la música clásica como: Mozart, Beethoven, Strauss, Schubert, Brahms o Haydn, quienes vivieron y compusieron sus geniales obras de arte en esta hermosa ciudad.
Viena está llena de historia arte y cultura. Sus numerosos monumentos, palacios, museos y demás atracciones turísticas le otorgan un encanto único.
- El Palacio Hofburg, uno de los lugares más visitados por el turismo. Antigua residencia de los Habsburgo, quienes gobernaron el país durante más de 600 años. En la actualidad está abierto al público y en su interior se celebran desde conciertos de música hasta misas.
- El Palacio de Schönbrunn, este lugar deslumbra tanto por fuera como por dentro. Sus hermosos jardines adornados con fuentes y laberintos, han sido escenario de varios rodajes de cine. Su fachada amarilla es un emblema de la ciudad. El Palacio se encuentra a las afueras de la Viena y en tiempos antiguos sirvió como casa de verano para la familia real.
- El Palacio Belvedere, el que en su momento fuera la residencia de verano de algunos miembros de la realeza. En la actualidad, aloja a tres importantes museos en su interior: el Museo de Arte Barroco Austriaco, la Galería de Arte y el Museo de Arte Medieval Austriaco.
- La Casa de Mozart, Wolfang Amadeus Mozart nació en Salzburgo, pero vivió en Viena. Fue aquí donde se desarrolló como pianista y compositor de geniales piezas musicales que han perdurado en el tiempo hasta nuestros días.
El edificio de cuatro pisos, en donde vivía con su familia, está ubicado en la calle Domgasse Nº5 de Viena. En este lugar se exhiben algunas de sus obras y la forma en cómo vivió uno de los músicos clásicos más influyentes de la historia.
- La Catedral de San Esteban, situada en el centro de la ciudad. Es uno de los lugares imprescindibles en Viena. Con sus 137 metros de altura, esta hermosa iglesia, de estilos barroco y románico tardío, es todo un símbolo histórico de Austria. Los visitantes pueden subir hasta la cúpula de la catedral desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.
Conciertos
Viena cuenta con los edificios más impresionantes y elegantes para deleitar al público seguidor de la música clásica. El Musikverein, El Hofburg, El Kursalon y El Mozarthaus, son algunos de los lugares en donde se presentan grandes orquestas y solistas, como por ejemplo la prestigiosa Orquesta filarmónica de Viena.
Museos
La ciudad posee un gran numero de museos, entre los que destacan: el Museo de Historia del Arte, el Museo de Historia Natural, el Museo de los carruajes imperiales, el Museo Sisi y el Museo Freud.
Gastronomía
Los platillos más destacados de la cocina vienesa son: el Wiener Schnitzel, el Tafelspitz, el gulash, el Schweinebraten y el Selch Fleisch. Y en repostería su típica Tarta Sacher. Entre sus principales bebidas se hallan la cerveza, los vinos y los cafés. Siendo el café vienés el más tradicional del lugar.
Ocio y entretenimiento
Viena cuenta con un buen número de bares musicales, cafés y discotecas. Y como era de esperarse, los clubs de jazz tienen mucha acogida en esta grandiosa ciudad. Y si de entretenerse se trata, podemos visitar el Prater de Viena, el parque de atracciones más antiguo del mundo.
Cómo llegar
- Desde el extranjero se puede llegar a través de su aeropuerto Internacional. Son varias las aerolíneas low cost que llegan hasta esta afamada ciudad. También se puede acceder a Viena en tren desde las vecinas ciudades de Budapest, Praga o París.
Texto y fotografía: Libia CV
Julio
Mi amor eterno a Viena, es la ciudad en Europa que más me gusta.