Grupo Peruanitos Mi Grano de Arena

Mi visita al Grupo Peruanitos

Por en 9 junio, 2016
  • 2
  • 2
  • 1
  •   
  •  
    5
    Shares

En Octubre del 2012, tuve la bonita oportunidad de reunirme en Lima con el director del  Grupo Peruanitos, el señor Tito Pérez Quiroz. Y porsupuesto, visitar en persona a algunos de los niños, miembros de este hermoso grupo.

12291112_10208457300578681_1768570460621546727_o

La que escribe este post, llevaba colaborando con este grupo de caridad desde aproximadamente el año 2010. Es decir, desde que radicaba en España. Así que ya tenía muchas ganas de conocer a los niños personalmente, por lo menos a algunos de estos pequeños, y así fue, mi deseo se hizo realidad!

1-peru

A pesar de que tuve que madrugar (en pleno invierno limeño) y subir muchos escalones cuesta arriba hacia el Cerro Candela en el distrito de San Martín de Porres de Lima, tengo que confesar que esa mañana fue muy bendecida, pues pasé un hermoso momento con los niños del comedor del Grupo Peruanitos.

Lo más reconfortante, obviamente, fue el hecho de poder compartir junto a ellos uno de los desayunos solidarios en favor a estas criaturas. Y en esta ocasión fui yo quien pudo hacer realidad esta actividad, ya que el desayuno corrió por mi cuenta.

14612416_10211108582339068_3735314179097771033_o

Fue así como quise colaborar con ellos. Repartiendo en esta ocasión unos ricos tamales con pan y avena, a favor de 100 niños. Para esta actividad, también se me ocurrió llevarles algunos dulces, los cuales acomodé con entusiasmo dentro de unas bolsitas de animalitos. Detalle que los niños agradecieron con una hermosa sonrisa!!!

Son muchos los niños en Lima que sufren los estragos de la pobreza. Niños provenientes de familias inmigrantes. Personas que emigran a la capital desde provincias, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades de vida. Pero… lamentablemente, y por el contrario, terminan pasándola muy mal. Muchos de ellos viven en la miseria, prescindiendo de las necesidades básicas. Aglomerados en masas en los alrededores de la gran Lima, justo en los cerros áridos… en donde la realidad es aún más dura, debido a los efectos climatológicos y la falta de civilización.

Al día de hoy, continúo donando activamente en algunos de los programas de ayuda establecidos por este grupo (Comedores, paquetes escolares, dulces sueños vacaciones útiles, navidades felices), pues ese es el sentir de mi corazón. Obviamente siempre de acuerdo a mis posibilidades, claro está, pero por lo menos intento hacerlo una vez al año.

1-peru1

Pero lo más importante de todo, es que ya son MUCHAS las personas que se han unido a esta noble causa, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos varios de mis amigos y familiares, quienes de manera puntual han aportado con una donación voluntaria para sólo así poder hacer factible la ayuda hacia estos pequeños, pues recordemos que SIN DONACIONES NO HAY AYUDA NI HAY NADA.

Así que…  si TÚ también quieres aportar al trabajo solidario del Grupo Peruanitos, puedes hacerlo por medio de una donación ya sea directamente y/o a la distancia (a través de Paypal, Western Union o Transferencia bancaria).

O quizá visitándolos y ayudándoloss en persona, si eres de Perú. O en tu visita a Lima, si eres del extranjero. Ten por seguro que estos niños siempre estarán agradecidos contigo!!!

12184993_10208273436422192_5058662220014313088_o

Para más información sobre el grupo y la forma en la que puedes colaborar con los niños, puedes dirigirte a los siguientes enlaces:

Grupo Peruanitos Website

Grupo Peruanitos en Facebook

Grupo Peruanitos en Flickr

colaboradoresTexto y fotografía: Libia CV


  • 2
  • 2
  • 1
  •   
  •  
    5
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!