Retales del Mundo

Visitando la Sede de la ONU en Ginebra

Por en 27 noviembre, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    12
    Shares

Si en tu ruta como viajero “aterrizas” en la cosmopolita Ginebra, te aconsejo incluir en tu itinerario una visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, la segunda más importante después de la sede principal de Nueva York en Norte América.

Visitar la sede de la ONU en Ginebra es toda una emocionante y grata experiencia. Puesto que se trata de un lugar trascendental, en donde los representantes de los países miembros de ésta organización mundial, se reúnen para tomar decisiones importantes sobre los derechos humanos, la seguridad internacional, el bienestar de los países, la paz, la pobreza, la justicia, el desarrollo económico, el medio ambiente, entre otros muchos temas que comprometen al mundo entero.

La sede de la ONU en Ginebra está situada sobre el Parque Ariana, el cual se extiende sobre 45 hectáreas, a orillas del Lago Lemán, muy cerca a los Alpes suizos. Esta sede funciona como tal, desde el año 1996 y actualmente está abierta al público para ser recorrida en gran parte de sus instalaciones.

El Palacio de las Naciones, conocido así por los diferentes edificios que conforman el complejo, posee más de 30 salas de conferencias y alrededor de 2800 oficinas. Se calcula que en este lugar, cada año se realizan alrededor de 10’000 reuniones y asambleas entre los países de todo el mundo.

Tour Guiado

La visita a la sede de la ONU en Ginebra se lleva a cabo mediante un tour guiado, que dura 60 minutos. Los tours están disponibles en más de 12 idiomas, incluyendo el español. Además, hay que pagar una tarifa, que es bastante razonable, para poder entrar al recinto. Esto previa identificación y pasando por ciertas medidas de seguridad. Entre ellas, la toma de una foto instantánea que se adjunta a una especie de carnet de visitante que hay que llevar consigo en un lugar visible durante todo el recorrido.

El tour incluye una visita a La Sala de los pasos perdidos, La Asamblea, La Cámara del Consejo, El Salón de los Derechos Humanos y La Alianza de las Civilizaciones, esta última, inaugurada a finales del 2008, en donde se expone la famosa cúpula de colores y las texturas del pintor español Miquel Barceló.

Por otro lado, un ramillete de banderas a toda asta se exhiben flameantes a la entrada de la sede, representando a cada país miembro de la ONU.

Además, a la salida del complejo, una gigantesca silla de madera, que “cojea” de un pata, se levanta en medio de la Plaza de las Naciones. Conocida también como “Broken chair“, la cual fue colocada en 1997 como rechazo a las minas anti personas y las bombas de racimo puestas en el mundo. Asimismo, en esta Plaza suele concentrarse gente de distintos grupos, nacionalidades y razas para levantar la voz frente algún tema de interés social.

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a ONU- Ginebra

  • Se encuentra ubicado en el Palais des Nations. Avenue da la Paix 14. Portail de Pregny. 1202. Ginebra. En autobús: parada Appia (líneas 8 y 28). En tranvía: parada Nations (línea 15).

  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    12
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!