Retales del Mundo

York Cat Trail: “A la caza de los gatos en York”

Por en 12 abril, 2015
  • 8
  • 4
  •  
  •   
  •  
    12
    Shares

La ciudad de York, en el Reino Unido, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Atracciones culturales e históricas como: monumentos, iglesias, museos, entre otros, sin dejar de lado la diversión y el entretenimiento. El York Cat Trail es, por ejemplo, una de aquellas actividades “extras” que puedes realizar estando en York. Especialmente si te consideras un amante de los gatos, es decir un “Cat Lover”.

1.1

¿De qué se trata?

El York Cat Trail es un tour o recorrido a pie, que puede ser realizado a solas, en pareja o en grupo. ¿La finalidad? ir en busca de unos curiosos gatos (esculturas) que se hallan colocados alrededor de toda la ciudad. Especialmente por las calles del centro histórico, aunque en general el tour se extiende por diferentes puntos de York, incluso a orillas del río.

5

¿Para qué y cómo realizar este tour? 

Como ya lo dije antes, para hacer este tour tienen que gustarte mucho los gatos, pues el recorrido se realiza esencialmente por pura diversión. Los gatos, que no son otra cosa que monumentos de piedra o madera (unos más nuevos que otros), que han sido colocados sobre el tejado, las paredes o ventanas de edificios históricos, comercios y casas, para ser hallados por los curiosos turistas que deciden emprender esta aventura gatuna.

7.7.7

Lo más divertido de todo es el hecho de caminar con un mapa en la mano, el cual puedes adquirir gratuitamente en una tienda de la famosa calle ‘The Shambles’, exactamente en el York Glass, para luego empezar con mucho entusiasmo tu recorrido por la ciudad.

El mapa te va indicando a través de “pistas” como encontrar a los gatos. El tour ha sido calculado para realizarse en dos horas. Sin embargo, por experiencia propia creo que dura más que eso, puesto que casi siempre uno quiere detenerse en algún punto… ya sea para comer algo, descansar, etc.

9

Y cuando encontramos los gatos, ¿qué pasa?

Bueno, la verdad no pasa nada extraordinario, pero sí divertido. Créeme que emociona ir encontrando a cada gatito, pues cada uno es más gracioso que el otro. Puedes empezar retratándolos con tu móvil o tu cámara… como hice yo. Para posteriormente, y si te apetece, entrar en algunos de los comercios en donde hemos encontrado a los mininos, ya que en su mayoría son restaurantes, pubs o tiendas de regalos. O simplemente no hacer nada más que admirar la escultura y luego marcharte en busca del próximo felino…

10

Personalmente creo que el beneficio de realizar el York Cat Trail, a parte de cazar a los gatos, es el hecho de poder descubrir lugares escondidos que quizás habían pasado desapercibidos o que no pensabas visitar durante tu estancia.

Yo sólo pude encontrar 12 de los 21 gatos que forman parte de la ruta. Tengo que confesar que tiré la toalla a mitad del camino, pues me entró un poquito de pereza… ups!… ni modo… ya lo terminaré para la próxima.

11

Texto y fotografía: Libia CV

 

Por dónde empezar el York Cat Trail

  • Desde la tienda York Glass ubicado en 34 Shambles. Centro de York. Inglaterra

  • 8
  • 4
  •  
  •   
  •  
    12
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO