Retales del Mundo

Zúrich, la ciudad que está de moda

Por en 23 marzo, 2014
  • 17
  • 11
  •  
  •   
  •  
    28
    Shares

Con 390.000 habitantes, Zúrich se proclama como la ciudad más poblada de Suiza. Situada en el extremo septentrional del Lago de Zúrich, esta ciudad también ha sido galardonada junto a Ginebra y Berna, por la consultora Mercer en el año 2010, como la  “Ciudad con mayor calidad de vida en el mundo”.

Además, ha ganado prestigio internacional por sus múltiples cualidades en el ámbito financiero, cultural y de moda. Pero sobretodo, por tratarse de la ciudad más limpia y tranquila del mundo para vivir. Y pese a que en los últimos años se ha visto influenciada por las tendencias multiculturales de las grandes urbes, no ha perdido ese carácter sosegado que la caracteriza.

Conocida como la capital financiera de Suiza, Zúrich es una de las ciudades con mayor estabilidad económica del planeta. Ésta alberga dos de las entidades más importantes del país: el Credit Suisse y el UBS, además de otros cuantiosos bancos privados.

Esta hermosa ciudad, ha sabido fusionar lo clásico y lo moderno en un solo lugar. Uno puede retroceder en el tiempo caminando por las angostas callejuelas de la zona medieval o introducirse en la modernidad de su área comercial. Las dos partes de la ciudad se encuentran divididas por el río Limmat.

Dotada de maravillosos paisajes naturales, la ciudad hace gala de un lago, dos ríos, frondosas colinas y los alpes en su horizonte.

Recorriendo el casco antiguo

El barrio medieval está situado al lado oeste del río, con las iglesias de San Pedro y Fraumünster como principales referencias. En donde destacan el reloj con la esfera más grande de Europa (8,64 metros de diámetro), ubicado en la Iglesia de San Pedro, una edificación del siglo XIII y los hermosos ventanales de la iglesia de Fraumünster, muy dignos de ser admirados.

Además, las iglesias, plazoletas, puentes, callejuelas, casas gremiales, tiendas de antigüedades, fuentes, cafés y restaurantes le otorgan al centro histórico un ambiente dinámico y encantador.

Terminando esta zona y en pleno corazón de la ciudad se encuentra la reconocida Bahnhofstrasse, considerada la calle comercial más cara de Suiza y la quinta calle más cara del mundo. Ésta concentra el mayor número de tiendas de lujo, un magnífico escaparate de grandes marcas internacionales.

Arte y entretenimiento

Sobre el lado este del río, en la parte llamada Niederdorf, se concentran la mayoría de los bares y la vida nocturna. Esta zona está siempre abarrotada de estudiantes universitarios a cualquier hora del día o de la noche. Adornado por la presencia de la majestuosa iglesia de Grössmunster, de estilo románico, cuyos famosos campanarios en sus torres gemelas se han convertido en todo un símbolo para los Zuriqueses.

Zúrich ofrece también mucho entretenimiento y cultura. Es un centro de arte contemporáneo y ofrece al visitante una amplia variedad de museos, galerías y eventos culturales.

Entre los principales museos destacan el Landesmuseum (museo nacional suizo), y el Rietberg (museo de arte no europeo) y Kunsthaus (museo de arte contemporáneo); además de teatros, orquestas sinfónicas y numerosos festivales. Su auditorio “Opernhaus Zürich” es uno de los más notables de Europa.


De igual manera, Zúrich es también una ciudad de deportes. El fútbol es un deporte popular entre los ciudadanos, así como el golf, el esquí, el patinaje, la natación, la vela, entre otros.

Gastronomía

La gastronomía de este lugar se basa en una cocina variada, de influencia alemana y muy consistente. Productos como el queso, carnes, patatas, salchichas y las setas componen sus deliciosos potajes. La cerveza y el vino son las bebidas típicas de ésta región, y por supuesto el imprescindible chocolate suizo, siendo el más prestigioso el Lindt, elaborado en todas sus variedades.

Zúrich es definitivamente una ciudad para visitar y disfrutar por varios días, pues no sólo es hermosa y acogedora, sino que además lo tiene todo y está de moda.

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar

  • Desde el extranjero, a través de su moderno e internacional Aeropuerto, el más grande y el más utilizado de Suiza. Además, Zúrich se halla muy bien conectada con las ciudades más importantes de Europa a través del tren.

  • 17
  • 11
  •  
  •   
  •  
    28
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!