Bélgica, el país del chocolate
Bélgica es uno de los países europeos con mayor producción de chocolate. Los chocolates belgas están considerados entre los mejores del mundo.
La repostería belga destaca por su gran surtido de chocolates, entre bombones y pralinés que se distribuyen en cualquier punto de su territorio. Desde los pueblos más pequeños hasta la capital, Bruselas, también conocida como “la capital mundial del chocolate”.
El bombón belga se ha convertido en toda una industria en el país flamenco. Existen tiendas especializadas en la venta de chocolate, en donde podemos encontrarlo en todos los tamaños, formas, colores y sabores que existen. Es decir, desde los más clásicos y sencillos hasta los más exóticos y curiosos que podamos imaginar.
En Bruselas hay aproximadamente 500 chocolateros dedicados a la elaboración de este exquisito manjar. Además, fue exactamente en esta ciudad en donde el chocolatero Jean Neuhaus inventó el famoso praliné hace unos 100 años.
Según un estudio gastronómico, un belga consume un promedio de siete kilos de chocolate al año, es decir un poco más del doble que un español, con tres kilos al año. Al igual que los suizos y franceses, los belgas son los mayores consumidores de chocolate en el mundo.
Recorriendo la Bélgica chocolatera
Los fabricantes más famosos en la capital son Godiva y Leonidas. Y entre algunas de las tiendas distribuidoras encontramos a Wittamer, Gerbaud, Pasion Chocolate, Marcolini y Concept. En estos “templos del cacao” podrás encontrar diversidad de bombones, tabletas, dulces pasteles, macarons, mousses y todo lo que tu mente pueda imaginar.
Los escaparates de las tiendas se convierten en ocasiones en “obra de arte”, las cuales junto al exquisito aroma del chocolate no dejan a ningún transeúnte indiferente.
En nuestra ruta por otras ciudades de Bélgica en busca de este ansiado dulce, podemos encontrarnos aún con más gratas sorpresas. La hermosa Brujas, por ejemplo, alberga al histórico Museo del Chocolate “Choco Story”, en donde podrás obtener datos sobre su elaboración y sus infinitas variedades.
En la ciudad de Amberes también podrás encontrar numerosas tiendas y talleres del mundo chocolatero, como los de DelRey o The Chocolate Line. Y si visitas la increíble Gante podrás acudir el taller de Van Hecke, otro de los más conocidos del país por su excelente elaboración.
Así que ya sabes, si te consideras un “amante del cacao” no puedes dejar de visitar este hermoso país del noreste europeo, quien siempre te dará una cálida bienvenida con sabor a chocolate.
Texto y fotografía: Libia CV
Silvia Terrazas
Hola Libia,
Espero que sigas exponiendo tan bellas fotos. Somos de Chaclacayo, Lima Perú, pero con un interesante plus porque estamos cerca de la carretera central y queremos ser parte de una Ruta del Cafe y el Cacao. Todo apoyo será valorado. Muchas gracias!
https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/peru-lanza-la-ruta-turistica-del-cacao
Libia Caceda
Muchas gracias Silvia! Éxitos en todo 🙂