Brighton, la ciudad de la diversión
Brighton es uno de los destinos preferidos por la juventud inglesa y también de los numerosos visitantes que llegan hasta aquí desde muchas partes del mundo.
Y es que esta ciudad costera, situada a sólo una hora en tren desde Londres, posee una ubicación propicia para realizar una escapada fugaz desde la capital británica.
Un lugar lleno de vida, cultura y entretenimiento. El cual te invita a disfrutar de sus atractivos turísticos en cualquier época del año, especialmente durante el verano que es cuando mejor ambiente hay.
Estando en ella podrás caminar por las playas del paseo marítimo y disfrutar de encantadoras vistas panorámicas de ese lado de la ciudad. Además, tendrás la posibilidad de darte un chapuzón en algunas de sus playas, aunque debes saber que las playas en esta parte del mundo no son tan cálidas (como las de España o las del caribe, por ejemplo), sino más bien frías la mayor parte del año.
Brighton atrae también al turismo, con sus numerosas tiendas de moda, hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, cines y teatros. Sin dejar de lado al Royal Pavilion, un imponente Palacio Real del siglo XVII, cuya exótica arquitectura de influencia árabe cautiva a los visitantes. Al igual que el entretenido Brighton Pier, un grandioso muelle repleto de atracciones infantiles, con numerosos juegos y pequeños puestos de comida típica, en donde destaca el popular fish and chips.
Igualmente, en esta ciudad se celebran festivales de diversa índole durante todo el año, ya sea de música, gastronomía, artes, cine, moda, etc. En donde sobresalen el Festival de Brighton, que se lleva a cabo en la playa durante el mes de mayo y El Brighton Pride, uno de lo festivales más concurridos por la comunidad gay, celebrado durante la primera semana de agosto.
Estando en Brighton tampoco podemos perdernos la oportunidad de caminar por las antiguas y serpentinas callejuelas del centro de la ciudad, las cuales están repletas de comercios.
Y si a vida nocturna se refiere, en Brighton tienes la diversión asegurada. Hay una infinidad de pubs y discotecas encargadas de entretener al turismo, con DJ’s de moda y música en vivo para bailar hasta altas horas de la noche.
Cómo llegar a Brighton
- Se Puede llegar a Brighton en coche, desde cualquier punto del Reino Unido. Así como también mediante autobuses o trenes desde las estaciones de London Victoria o San Pancras International en Londres.
Texto y fotografía: Libia CV