Camden Town, el contraste de Londres
Londres, la capital británica, puede considerarse como la ciudad de los mil rostros y también de los muchos contrastes. Camden es una muestra de ello, pues este barrio situado al norte de la ciudad, se muestra como un barrio alternativo, colorido y multicultural que se aleja del Londres clásico y victoriano.
Camden Town se ha hecho muy popular por poseer uno de los mercados callejeros más extravagantes de esta ciudad, el Camden Market.
Por esta razón, se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad británica. Por las mañanas puedes encontrar mucha afluencia de gente recorriendo las calles de este peculiar barrio. Ya sea para visitar algunas de las tiendas de High Street así como los comercios que hay en el mercado.
O para acudir a comer en algunos de los puestos de comida que se sitúan en la plaza de Camden Lock, la cual se halla rodeada por puentes y canales. Aquí se puede disfrutar de deliciosos platillos de distintas partes del mundo. Como comida española, turca, japonesa, americana, peruana, italiana, polaca, entre otras. Los precios son muy asequibles a cualquier bolsillo y la comida se prepara en el mismo momento que se solicita.
En cuanto a la moda, en este barrio la mayoría de las tiendas exhiben ropa y accesorios de estilo gótico, vampiresco, metalero, vintage y rockero. También podemos encontrar tiendas de tatuajes, piercings, zapatos, botas, metal, objetos curiosos, camisetas y souvenirs.
Pero desde luego esta no es la moda de cualquier ciudadano común y corriente, más bien se trata de una moda algo extravagante y alternativa. Pero bueno, sobre gustos y colores no han escrito los autores.
Por otro lado, y como es de esperar, Camden también cuenta con numerosos pubs, restaurantes y clubs nocturnos, algunos de ellos muy antiguos y con nombres pocos comunes como: “The Underworld” o “The World’s End”, entre otros. Además, varios de éstos de estilo gótico o aptos para públicos específicos.
Los habitantes de Camden Town son tan particulares como sus comercios. No podemos olvidar que este fue el “amado barrio” de la desaparecida cantante Amy Winehouse, quien desde septiembre del 2014, posee su propia estatua de bronce en tamaño real diseñada por el escultor Scott Eaton.
Se dice que el mejor día para visitar este barrio es el domingo, pues es el día en el que se concentra más gente. De esta forma podemos mezclarnos con una cultura cosmopolita de distintas tribus urbanas, distintas edades y razas.
Así que si estás planeando viajar a Londres, puedes visitar Camden Town, aunque sea por pura curiosidad. No te arrepentirás.
Cómo llegar a Camden Town
- Metro: Camden Town, línea Northern.
- En bus: líneas 24, 27, 31, 168, parada Camden Town.
Texto y fotografía: Libia CV