Chester y sus casas de estilo tudor
Al noreste de Inglaterra, justo en la frontera con Gales y muy cerca de las ciudades de Liverpool y Manchester, se sitúa la encantadora Chester.
Atravesada por el río Dee, esta acogedora ciudad de aproximadamente 90.000 habitantes, tiene como principal emblema a sus casas tradicionales de estilo Tudor, situadas armoniosamente a lo largo de su centro histórico.
Qué ver y hacer en Chester
- El Reloj Eastgate, uno de los símbolos de Chester. Este famoso reloj, situado en la calle del mismo nombre, es uno de los más fotografiados de Inglaterra, evidentemente después del imponente Big Ben de Londres.
Hermoso y colorido, situado sobre el arco de lo que fueran las puertas medievales de la ciudad. Este reloj se colocó en este lugar desde el año 1899, fecha en la que se celebró el Jubileo de la Reina Victoria.
- Las Casas de estilo tudor, el principal atractivo de Chester. Estas magníficas construcciones de arquitectura medieval, se hallan ocupando la céntrica calle de Eastgate, la cual se caracteriza por estar siempre concurrida, pues posee un gran número de establecimientos comerciales tales como: hoteles, tiendas de moda, cafeterías, restaurantes, pubs, entre otros.
Además, en medio de estas peculiares casas revestidas de madera cruzada, encontramos a las galerías comerciales “The Rows“. Famosas por su antigüedad, pues llevan ahí desde aproximadamente el siglo XIII.
- La Catedral de Chester, una imponente iglesia de arquitectura normanda, que data del año 1205. En su exterior sobresale su fachada de ladrillos rojizos y en su interior, sus coloridas vidrieras y su Coro de estilo gótico.
- El Ayuntamiento, la sede del gobierno local. Una construcción de estilo neogótico, que data de mitad del siglo XIX.
- Las murallas romanas, Chester conserva aún varios kilómetros de lo que fueran sus murallas romanas, en donde aún se pueden dar tranquilos paseos, mientras desde arriba se divisa los detalles de este lugar.
- El anfiteatro y el jardín romano, dos de los vestigios heredados por los romanos durante su estancia en esta parte de Inglaterra.
- El Río Dee, uno de los más bellos y relajantes sitios. Ya sea para caminar por sus orillas o para dar un paseo en barco. En esta zona destacan los puentes de Grosvenor y Queen’s Park, quienes unen ambas márgenes, del norte y sur de la ciudad.
Texto y fotografía: Libia CV