Dean Village es un encantador y apacible pueblito ubicado muy cerca del centro de Edimburgo. El lugar perfecto para huir del bullicio y la aglomeración de la gran ciudad.
Esta pequeña villa, situada a orillas del río Leith, está rodeada por un puente y encantadoras casitas de piedra de estilo georgiano. Un lugar en donde parece haberse detenido el tiempo, pues aún conserva su aspecto antiguo, propio de los siglos XVII y XVIII. Aunque este pueblo fue fundado mucho antes, exactamente en el siglo XII por los frailes de la histórica Abadía de Holyrood.
Al parecer, este pueblo prosperó grandemente desde su fundación, en torno al comercio de la harina y los molinos de agua, aprovechando las aguas del río. Sin embargo, para los años 60, el pueblo atravesó un gran descenso en estas actividades llevándolo a la decadencia.
Hoy en día, Dean Village es una de las zonas residenciales más solicitadas por los habitantes del lugar, debido a su tranquilidad y cercanía a la ciudad. Además, se puede apreciar que es un pueblito bastante independiente que cuenta con sus propios negocios, mercados, tiendas, bares y restaurantes, no en gran número, pero lo suficiente como para satisfacer a la demanda tanto de los habitantes como de los turistas que llegan hasta aquí.
Cómo llegar
- A este pueblito se puede acceder a través de transporte público en los buses 23 ó 27 desde Hanover Street (Edimburgo). Aunque también se puede llegar tranquilamente a pie. Cogiendo en dirección al norte de Edimburgo, desde la calle Queensferry Street hasta llegar al río.
Texto y fotografía: Libia CV
Anónimo
Precioso pueblo, lástima de la ropa tendida que rompe un poco la armonia arquitectócnica! 🙂
Saludos.
D
Libia CV
Sí, bueno… pero en algún lugar tienen que colgar la ropa digo yo! total es un pueblito pequeño.