Las Cuevas de Sacromonte son sin duda, el mejor lugar para apreciar un show de flamenco en vivo, en tu paso por la hermosa Granada.
Pues es aquí, en el Barrio del Albaicín, donde el apasionado mundo del flamenco cobra vida en algunas de éstas cuevas. Teniendo como protagonistas a los mejores artistas de la ciudad.
Yo tuve la oportunidad de visitar el tablao “Venta El Gallo”, en donde se baila la Zambra. Un tipo de flamenco típico de las bodas gitanas granadinas. Recreado dentro de una cueva muy original, adornada por utensilios, fotografías y cuadros relacionados a esta cultura. Todo esto en un ambiente rústico y acogedor.
En el show podemos apreciar la pasión de los artistas (“cantaores“) a través del canto, el toque de instrumentos (la guitarra, las castañuelas y el cajón) y el baile (acompañado por los tacones y el abanico). Un espectáculo que dura una hora aproximadamente y es apto para todos los públicos. Muy recomendable para adentrarse a la cultura gitana de Granada.
Asimismo, y mientras disfrutas del show, tienes la opción de beberte una cerveza, una copa de vino o una sangría. Es decir lo que te apetezca beber. De la misma forma, puedes reservar un lugar para cenar en el restaurante del local, el cual ofrece en su menú una variedad de deliciosos platillos con influencia árabe-andalucista.
Y como ya lo dije anteriormente en mi artículo sobre Granada, está ciudad es una de las más bellas de España y sin duda hay mucho que ver y decir sobre ella.
Texto y fotografía: Libia CV