Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania, después de Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia.
Centro financiero en donde se mezclan modernos rascacielos junto a antiguas edificaciones. Además, es un importante punto de comunicación, gracias a su aeropuerto, considerado el más grande de Europa continental, el cual conecta al país germano con los distintos países del mundo.
Frankfurt es también “La ciudad de los autos“, pues cada dos años se dan cita con su Salón del Automóvil de Frankfurt, en donde los principales fabricantes de marcas alemanas muestran sus últimos modelos de coches eléctricos, deportivos, entre otros de lujo.
¿Qué ver en Frankfurt?
En la ciudad de Frankfurt hay mucho por ver, pero entre las principales atracciones recomendamos.
- Main Tower, un rascacielos dividido en 56 plantas. Esta edificación de 200 metros de altura posee un observatorio abierto al público durante todos los días del año. Desde luego, el mejor lugar para admirar la ciudad junto al río Meno, con unas impresionantes vistas panorámicas.
- Eurotower, Commerzbank, Deutsche Bank, tres rascacielos de importantes sedes bancarias que forman el Skyline. Situados uno muy cerca del otro. Desde estos edificios se puede observar al popular símbolo del euro que se encuentra junto al Eurotower, en donde funciona el Banco central europeo.
- Europaturm, una de las torres más altas de toda Alemania, la segunda para ser exactos. Una torre de comunicación con 338 metros de altura.
- Römer, con su particular fachada medieval de color rosa con frontis de estilo gótico, ha sido durante 600 años el Ayuntamiento de la ciudad.
- La Casa de Goethe, situada en el centro de la ciudad, una buena oportunidad para conocer el lugar en donde nació y se inspiró este famoso escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe.
- Alte Oper, antiguo teatro de ópera. Actualmente una sala de conciertos de música clásica y de presentaciones de obras teatrales.
- Bolsa de Valores, la bolsa de valores de Frankfurt es la más importante del país y la tercera más importante del mundo, después del New York Stock Exchange y el Nasdaq de Estado Unidos.
- La Catedral de San Bartolomé, uno de los emblemas de la ciudad. Una imponente iglesia de estilo gótico que mide 96 metros de altura. Tanto sus interiores como exteriores están hechas de piedra arenisca roja, haciéndola única en su género. La visita al público es gratuita.
- Casa Wertheim, una interesante edificación, pues fue la única casa antigua que sobrevivió a los ataques de la Segunda Guerra Mundial.
- La Torre de Eschenheim, una hermosa torre construida durante el siglo XIV. La única que queda de la antigua ciudad fortificada.
Asimismo, se recomienda dar un paseo en barco por el río Meno, una encantadora forma de admirar toda la ciudad en conjunto, desde el río, rodeada de sus grandes rascacielos.
Museos
Para visitar los numerosos museos que posee esta ciudad hay que dirigirnos a la zona de Museumsufer, a orillas del Meno. Entre los principales tenemos: el Museo del Cine Alemán, el Museo Postal, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Stadel, el Museo Goethe, el Museo de Icono y el Museo de la comunicación.
Ocio y entretenimiento
En Frankfurt podemos visitar el Barrio de Alt-Sachsenhausen. Un lugar muy concurrido por jóvenes y turistas que buscan relajarse y divertirse un poco. De acogedoras terrazas y calles empedradas este barrio posee numerosas tabernas rústicas en donde se puede disfrutar de la sidra de manzana, una bebida típica de Frankfurt, y/o la cerveza, la bebida nacional de Alemania. Así como también de poder probar los deliciosos platos típicos de la zona, como las salchichas alemanas o el Frankfurter grüne sauce (una salsa verde en base a perejil y albahaca), el platillo más solicitado por el turismo.
Cómo llegar
- Desde el extranjero se puede llegar a Frankfurt a través de sus dos aeropuertos. Frankfurt del Meno y el Frankfurt-Hahn. Además, también se puede acceder en tren perfectamente desde las distintas ciudades alemanas o países vecinos como Suiza o Austria.
Texto y fotografía: Libia CV
Anónimo
Gracias por el reportaje, me dieron ganas de poner la ciudad en mi lista de próximas visitas. 🙂
Libia Caceda
Pues adelante, no te lo pierdas… es un lugar con encanto 🙂 saludos viajeros!