La Catedral de Gloucester
La Catedral de Gloucester se ubica en la ciudad del mismo nombre, al suroeste de Inglaterra, a 180 km al noroeste de Londres. Esta impresionante iglesia, conocida también como La Catedral de San Pedro y de la Santísima Trinidad, fue construida a principios del siglo XII y se encuentra rodeada por el río Severn.
Como la mayoría de pilares religiosos de un determinado lugar, La Catedral de Gloucester es una iglesia que ha sufrido numerosos cambios en toda su historia. Esto debido a los sucesos políticos, sociales y religiosos que sucedieron en torno a su pueblo, y desde luego, en relación a las decisiones que tomaba el gobernante de turno.
Teniendo en cuenta que La Catedral de Gloucester ha recorrido varios siglos de vida, en sus inicios funcionó como un Monasterio o Claustro de monjes, posteriormente pasó a ser una Abadía y finalmente una Catedral. Lo cierto es que la mezcla de los diversos estilos arquitectónicos, de acuerdo a su época, la hacen espectacular y única.
La Catedral, que cuenta con 1300 años de antigüedad, ha fusionado los estilos gótico y romano tanto en exteriores como interiores, conservando celosamente sus grandiosas vidrieras de estilo medieval. Pero la atracción que más destaca en esta iglesia es sin duda su torre de estilo gótico perpendicular que alcanza los 70 metros de altura, la cual puede divisarse desde cualquier parte de la ciudad.
Además, las vistas panorámicas desde la torre no tiene pierde, pues se puede divisar la ciudad de Gloucester y sus alrededores.
Al interior de la Catedral podremos admirar la decoración de la iglesia con numerosos detalles que datan de entre los siglos XII y XV.
Como por ejemplo: los grandes pilares o columnas que sostienen la edificación junto a su bóveda románica y sus arcos en zigzag, el altar en estilo gótico junto a los ventanales de colores que embellecen aún más el lugar, la Capilla de Nuestra Señora, el órgano de viento, la Cripta, los pasillos exteriores del que fuera el Monasterio en donde los monjes salían a caminar y a tomar el aire, sus bien cuidados jardines, las gárgolas en su fachada, entre otros.
Debido a su belleza arquitectónica tanto exterior como interior, la Catedral de Gloucester ha popularizado el turismo tanto nacional como internacional.
La iglesia fue elegida para las grabaciones de diversas escenas en la primera y segunda película de Harry Potter. Así que, si eres un seguidor de la saga de Harry Potter y visitas la Catedral de Gloucester, ya puedes decir con certeza que has estado en Hogwarts.
Cómo llegar a Gloucester
- Para llegar a Gloucester hay que coger los trenes desde Londres (Estación London Paddington). El trayecto dura aproximadamente dos horas y media.
Texto y fotografía: Libia CV