Las esculturas de Sophie Ryder
En mi visita a La Catedral de Salisbury en Inglaterra, tuve la gran oportunidad de admirar la exposición temporal de esculturas de Sophie Ryder. Una artista londinense cuyas obras de arte, hechas de bronce y cable, pueden calificarse como bellas, armoniosas y muy peculiares.
Fusión animal – humano
Las esculturas de Sophie Ryder son de tipo surrealista. En su mayoría, inspiradas en animales y criaturas míticas, pero siempre fusionadas con elementos humanos.
Entre los animales más reproducidos en estas esculturas se hallan los toros y las liebres. En donde destacan «La señora liebre» y «El Minotauro«. Sin embargo, también figuran los perros, los caballos, entre otros.
La artista londinense busca «explorar» y reflejar a través de sus obras, los sentimientos y las emociones más profundas en el ser humano.
Sophie Ryder ha realizado una gran cantidad de exposiciones, en ya casi 30 años de trayectoria profesional, y no sólo en el Reino Unido, sino que también en otros países del mundo, como: Estados Unidos, Francia, Suiza y Canadá.
En la actualidad. y hasta el día 4 de Julio del 2016, algunas de sus obras seguirán en exposición, tanto por fuera como por dentro, de La Catedral de Salisbury.
Así que ya sabes, si te encuentras paseando por Londres, Bath, Oxford, Stonehenge o por alguna otra ciudad cercana a Salisbury, no dudes en acercarte a visitar la exposición de esta talentosa dama.
Aunque, también puedes consultar sus próximas exposiciones y más información sobre sus obras en el siguiente enlace.
Texto y fotografía: Libia CV