The Cotswolds, la cara más bonita de Inglaterra
“The Cotswolds” es el nombre que recibe un conjunto de pequeñas ciudades, pueblos y aldeas que se encuentran ubicadas en la zona rural del sur central de Inglaterra, no muy lejos de las conocidas ciudades de Bath y Oxford.
Estos pueblos forman un camino ondulante compuestos por colinas, bosques, ríos y valles, los cuales se conectan entre sí en una especie de zigzag, abarcando un total de 40 por 145 km de extensión a lo largo de distintos condados.
En los Cotswolds podemos encontrar las casitas características de esta zona, hechas con piedra caliza clara. Además, una infinidad de animales de campo como vacas, ovejas, cabras, caballos así como también diversidad de aves.
Son varios los pueblos que se pueden visitar en esta zona, pero entre los que más destacan podemos mencionar a:
- Tetbury, una pequeña, pintoresca y antigua ciudad cuyas construcciones de piedra destacan en un ambiente mercantil y medieval. En esta ciudad, fundada en el año 681, encontramos a numerosos comerciantes de tejido y lana. Asimismo, diversos comercios de moda, de exclusivas firmas y diseñadores.
- Bourton on the water, un hermoso pueblito con alrededor de 4.500 habitantes. Conocido como la Venecia de Los Cotswolds, quizá porque está rodeado de pequeños puentes que cruzan el río Windrush.
En este lugar podemos visitar diversas atracciones turísticas tales como: The Dragonfly Maze, un divertido laberinto en donde tenemos que encontrar al dragón de oro; The model village, una réplica en miniatura de las aldeas y los pueblos de los Cotswolds y el Motoring Museum, un museo que expone una colección de coches, motos, bicicletas y caravanas del siglo XX.
Además, en esta zona se concentran numerosos restaurantes, pubs y hospedajes que satisfacen la afluencia de turismo que tiene este encantador pueblo.
- Cirencester, es una ciudad grande y pintoresca en donde, a parte de sus construcciones de piedra, destacan sus casas multicolores y su Catedral del siglo XII. También posee numerosos comercios de moda, hoteles, restaurantes y pubs. Y alberga a la Universidad Agrícola de Cirencester, la cual está considerada como la universidad más antigua de habla inglesa.
- Upper y Lower Slaughter, dos pequeñas aldeas de visita obligada. Ubicados muy cerca de Bourton on the water. Estos pueblitos que parecen sacados de cuento, impresionan con su belleza natural y sus paisajes llenos de calma.
- Bibury, situado a orillas del río Coln, es quizá el pueblo más bonito de Los Cotswolds. Este pueblo, además de su viejo puente que pertenece al siglo XVII, destaca por sus típicas y hermosas casas cottages, cuyo mejor ejemplo se refleja en el área de Arlington Row.
En Bibury también encontramos a la iglesia “Saint Mary Church” que embellece el centro de la ciudad, rodeada del campo y el ganado.
- Painswick, un pueblito ubicado a faldas de una colina. Su calles empinadas y sus típicas casas empedradas lo llenan de encanto. Entre las atracciones de este lugar destacan el Rococo Garden, la Iglesia de Saint Mary, cuyos jardines están llenos de arbustos en forma de conos y el Beacon de Painswick, un monumento de piedra en lo alto de una colina.
De igual modo, existen otros pueblos que pueden ser visitados en Los Cotswolds, pero obviamente se necesita de más tiempo para recorrerlos. Entre ellos: Moreton in Marsh, Stow on the Wold, Chipping Campden y Tewkesbury.
Cómo llegar a The Cotswolds
- Para visitar esta parte de Inglaterra se recomienda ir en coche, o alquilar una movilidad turística desde las ciudades de Londres, Bath y Oxford, para poder así acceder y desplazarse con calma hacia “The Cotswolds”. Para el alquiler de vehículos consulte: Hertz o Avis.
Texto y fotografía: Libia CV