Valencia es la tercera ciudad más poblada de España, después de Barcelona y Madrid, respectivamente. Esta ciudad situada a orillas del río Turia, muy cerca de la costa mediterránea, es bastante conocida tanto por sus exquisitas paellas como por sus tradicionales fiestas de Las Fallas.
Principales atracciones
Valencia es poseedor de un centro histórico que merece la pena ser explorado con calma. La Catedral, el Miguelete, las Torres de Serranos, las Torres de Quart, son algunas de las edificaciones que podemos admirar en nuestro recorrido por el centro de la ciudad.
Otra de las visitas obligatorias es la Lonja de la Seda, una impresionante construcción de estilo gótico valenciano del siglo XIV, cuyos interiores fueron utilizados para realizar las transacciones comerciales entre los mercaderes de la zona. Este conjunto de grandiosas columnas, fue denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
El Mercado Central de Valencia es otro imprescindible para cualquier viajero. En especial para aquellos que buscan hacerse de algún souvenir y/o productos típicos de la ciudad.
Parques y alrededores
La Albufera, un parque natural situado a unos 10 kilómetros de la ciudad, cuya principal atracción es una hermosa laguna rodeada de fauna local autóctona. Asimismo, en este lugar se pueden saborear exquisitas paellas en base al arroz, pescado, carne y mariscos.
El Bioparc, el lugar ideal para aquellos que viajan con niños. Aquí se pueden observar de cerca numerosas especies animales como: elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas, gorilas, entre otros; quienes andan sueltos y a escasos metros del visitante imitando a una especie de safari africano.
De igual manera, en Valencia se puede aprovechar de las playas, especialmente durante la época de verano. Hay distintas playas que se encuentran relativamente cerca de la ciudad y a la cuales se puede llegar a través del metro o tomando buses específicos. Entre ellas: La Terranova, La Racó de la Mar, La Malvarrosa, El Puig, El Saler, entre otros.
Y para los seguidores de los autos de carrera, en el puerto de Valencia encontramos al Circuito de Fórmula 1, uno de los principales escenarios internacionales de este deporte alojado en esta ciudad.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es otra de las grandes razones por la que esta ciudad costera encandila a sus visitantes. Un lugar de arte y cultura, cuyas construcciones vanguardistas atraen a miles de turistas cada año. Dentro de esta ciudad destacan el Hemisferic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Oceanografic, el Palacio de las artes y el Agora.
Las Fallas
Y por supuesto si tienes la oportunidad de visitar Valencia en el mes de marzo, es el mes perfecto para disfrutar de Las Fallas, una fiesta tradicional que se realiza durante las dos últimas semanas de este mes.
Una celebración en honor a San José, patrón de los carpinteros, que llena de algarabía y colorido las calles de esta ciudad.
En esta celebración de bienvenida a la primavera, desfilan cientos de carruajes con figuras de llamativos “gigantes” quienes finalmente son quemados con petardos y fuegos artificiales.
Valencia es también una ciudad que goza de vida nocturna. Restaurantes, bares y discotecas, ideales para divertirse en cualquier época del año. Los mejores sitios para salir de tapas y copas en esta ciudad se hallan entre el barrio el Carmen y las cercanías del Mercado Central.
Cómo llegar
- A Valencia se puede acceder en avión a través de su Aeropuerto a donde llegan vuelos nacionales desde las principales ciudades de España, así como del resto de Europa. Además, desde las ciudades cercanas de Madrid, Barcelona, Alicante, entre otras, se puede llegar a través de tren o autobús sin ningún problema.
Texto y fotografía: Libia CV