Sopas polacas
Las sopas en Polonia, son algo muy especial. Y es que a los pobladores polacos les encanta tomar sopa, sin exagerar, casi cada día de la semana y en cualquier época del año, lo mismo les da si es invierno o verano.
Es por eso que en este país existe una gran variedad de sopas, pero yo sólo les hablaré de dos de ellas que tuve la suerte de disfrutar durante mi visita a Cracovia.
Sopa de Cebolla. Aunque el nombre puede asustar un poco, especialmente para aquellos que no son muy amantes de este vegetal. Sin embargo, déjenme decirles que esta sopa es deliciosa a rabiar!.
La Sopa de cebolla lleva entre sus ingredientes, pan integral, crema, mantequilla, sal, pimienta y por supuesto cebollas.
Sopa de verduras. Otra de las deliciosas sopas que probé en Polonia fue la sopa de verduras. Claro, pareciera que fuera como todas, pero no, es polaca y por ende es particular.
Esta deliciosa y concentrada sopa está hecha con perejil, tomillo, apio y poro, patatas, nabo, zanahorias, ajos, hinojo, salsa de soja, etc. A qué se ven muy ricas ¿verdad?
Texto y fotografía: Libia CV