Tate Modern: arte moderno a cuatro esquinas
El Tate Modern de Londres es uno de los museos de arte moderno más famosos y más grandes del mundo.
La galería está situada en la antigua central eléctrica de Bankside (hoy en día transformado y remodelado), junto al río Támesis, frente a la Catedral de San Pablo y al lado del Globe Theatre de Shakespeare, formando así en su totalidad, un impresionante conjunto de arte y belleza en esta zona de la ciudad.
La colección de arte moderno que alberga el Tate Modern, es considerada una de las cuatro más importantes del mundo. En este museo se pueden apreciar obras que datan desde 1900 hasta la actualidad, pertenecientes a Picasso, Warhol, Miró, Dalí, Mondrian, Modigliani, Duchamp, Rothko, Pollock, Rodín, entre muchos otros artistas.
Unas de las cosas que más llama la atención en este lugar, es el Turbine Hall. Un espacio con 30 metros de alto y 150 de largo que ocupa todo el ancho del edificio. Distribuyendo a sus visitantes hacia las 88 galerías de arte.
Espacios de Ocio
Uno de los espacios que no se pueden dejar de visitar es el bar de la azotea, pues tiene una terraza con espectaculares vistas de la ciudad. Asimismo, se puede visitar la tienda de el Tate Modern que se encuentra en la primera planta, pues es un buen lugar para comprar cuadros y souvenirs como: llaveros, camisetas, gorras, tazas, etc. Todos, obviamente, con el logo de la popular galería de arte que atrae cada día a miles de visitantes en la capital inglesa.
La entrada en la zona de colecciones permanentes es gratuita, pero el acceso a las exposiciones temporales son de pago.
Este museo permanece abierto todos los días del año, sólo cierra los días 24, 25 y 26 de Diciembre.
El Tate Modern atrajo un total de 5,3 millones de visitantes en 2012. Una cifra sin precedentes desde su fundación en el año 2000.
Cómo llegar
- El museo de arte moderno Tate Modern se ubica en Bankside, Londres SE1 9TG.
En Metro: las paradas de Blackfriars, Mansion House (líneas Circle y District), Southwark (línea Jubilee) y St Paul’s (línea Central) están a unos 10 minutos a pie. Y en autobús, los números 45, 63, 100, 344, 381 y RV1, te dejan muy cerca.
Texto y fotografía: Libia CV