Voluntariado en British Heart Foundation
Desde el año 2009 (aproximadamente), trabajé como voluntaria en “British Heart Foundation” (BHF). Una organización benéfica del Reino Unido, dedicada a ayudar a los pacientes que sufren de enfermedades cardíacas y/o circulatorias.
Mi trabajo como voluntaria se llevó a cabo en una de sus tiendas de caridad (Charitys shop, en inglés), situada en pleno centro del pueblo en donde vivo, no muy lejos de la ciudad universitaria de Cambridge.
Durante los primeros años viviendo en Inglaterra, empecé colaborando de manera continua, es decir varios días a la semana, pues contaba con el tiempo libre para hacerlo.
Luego, mis colaboraciones fueron esporádicas y de acuerdo a mi disponibilidad. Colaboraciones que en la actualidad cesaron, debido a que como ya se imaginaran, tuve que buscarme un trabajo remunerado como Dios manda.
Sin embargo, siempre que me llaman y solicitan mi ayuda en la tienda (y puedo ir), lo hago con muchísimo gusto!
Tengo que confesar que el solo hecho de trabajar como voluntaria en una tienda de caridad, me ha servido de mucho en mi estancia por tierras británicas, pues me ha regalado experiencia tanto laboral como de vida.
Trabajando en este lugar he aprendido “un poquito de todo”, tanto en ventas y servicio al cliente se refiere, como también en relaciones humanas.
Por un lado, he aprendido a etiquetar la ropa y demás productos, a plancharla con una máquina a vapor industrial, a vestir a los maniquíes, a recibir donaciones y seleccionarlas, a distribuir los productos en la tienda, a atender en la caja, etc.
Asimismo, he podido conocer de cerca al consumidor inglés y lo más importante para mí… poder en práctica el idioma.
Por otro lado, también he podido socializar un poco con otros voluntarios y hacer algunas amistades duraderas. Algo que se agradece mucho viviendo en un país con una cultura e idioma distinto al tuyo.
Así que… si alguna a vez visitas el Reino Unido (o quizá hasta te mudas a vivir en él), no se te olvide pasarte por BHF y/o algunas de las numerosas tiendas de caridad que existen en este país. Ten por seguro que no te arrepentirás de hacerlo, pues además de comprar alguna cosa que te guste a un precio bastante asequible, estarás apoyando a las organizaciones benéficas que luchan por una buena causa en el mundo.
*Para más información sobre el voluntariado en las tiendas de caridad, dirigirse al siguiente enlace.
Texto y fotografía: Libia CV