El Gato de Botero en Barcelona
Es sólo un gato (y además está gordo), pero no es cualquier gato… es ¡¡¡El Gato de Botero!!!
Situado en el Barrio del Raval de Barcelona (paralelo a La Rambla), el simpático felino de Botero se ha convertido en poco tiempo en todo un emblema de la Ciudad Condal.
Un poco de historia
El Gato de Fernando Botero fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona en 1987. Desde aquella fecha se paseó por distintos puntos de la ciudad.
Primero, estuvo ubicado en el Parque de la Ciudadela, en donde parecía estar muy a gusto, pero pronto sería desplazado junto al Estadio Olímpico y unos años más tarde colocado en la pequeña Plaza de Atarazanas, detrás de Drassanes.
Fue en el año 2003 cuando finalmente, y ya algo cansado de ‘deambular durante 15 años‘, El Gato de Botero fue colocado definitivamente al final de la Rambla del Raval.
Desde donde se le observa relajado y regordete, en todo su esplendor gatuno.
Toda una atracción en Barcelona
El Gato de Botero es apreciado por grandes y chicos en esta ciudad. Pero desde luego son los niños los que más disfrutan con la presencia de este gato de bronce, de gran cola y medidas desmesuradas. Sin contar esa cara graciosa con la que parece sonreírle a los transeúntes.
Siempre encontraremos turistas y curiosos alrededor de esta escultura, cuyo estilo único tiene un sólo competidor en la ciudad: ‘El Caballo Gordo’, afortunadamente también del mismo artista, ubicado en la terminal 2 del Aeropuerto del Prat.
Desde luego el estilo del pintor y escultor colombiano Fernando Botero es, como él mismo afirmó hace unos años, en un acto conmemorativo por sus 80 años de vida, un estilo “radical, diferente y original”.
Cómo llegar
- Rambla del Raval – Metro L2, parada Paral·lel y L3, parada Liceu. Bus 20, 21, 64 y 91. Barcelona
Texto y fotografía: Libia CV
Felipe
Me gusta buen trabajo!!! :=)
Libia CV
Gracias Felipe! me alegra que a ti también te gusten los gatos! 😀 Saludos.