Museo de Historia Natural de Londres
El Museo de Historia Natural de Londres, es sin duda un fascinante lugar para visitar en nuestro paso por la capital británica.
El museo, que alberga más de 70 millones de especies y objetos relacionados con la tierra y la naturaleza, se ha convertido en el sitio más visitado por adultos y niños, pues posee un sin número de exposiciones atractivas, curiosas y divertidas que encandilan a públicos de todas las edades.
Un poco de historia
El Museo de Historia Natural formaba parte del famosísimo Museo Británico de Londres, pero debido a la gran cantidad de fósiles, plantas y esqueletos que iba almacenando con el tiempo, éste se vió en la necesidad de independizarse en el año 1963.
Es así como el Museo de Historia Natural se ubica actualmente en un hermoso edificio de estilo victoriano en la zona de Westminster, fusionado además, desde 1986, al vecino Museo de Geología.
La visita
El museo está dividido en cuatro zonas. Cada zona está identificada por un color distinto: azul, rojo, verde y naranja. En estos espacios podremos encontrar desde “temibles dinosaurios” recreados en tamaño real y enormes mamíferos disecados, como: ballenas, hipopótamos, elefantes, jirafas, etc. hasta numerosas aves, insectos, plantas y seres microscópicos.
Además, también podremos disfrutar de una completa y muy bien ambientada sala interactiva, dedicada al estudio de la tierra desde su origen, desarrollo y evolución, hasta nuestros días. Desde luego, una interesante temática relacionada con los minerales, los volcanes, los tsunamis y los terremotos.
Y como plato de fondo, podremos acceder al fantástico Centro Darwin. El cual está ubicado en una moderna estructura de 8 plantas en forma de capullo. Este lugar alberga cientos de especímenes, entre ellos: plantas gigantes, insectos, anfibios, peces y reptiles. Además, dentro del Centro Darwin encontramos a “Cocoon“, una increíble exposición en donde sobresalen una gran colección de mariposas y enormes tarántulas.
Recorrer por completo este enorme museo puede demandar muchas horas y lo más probable es que terminemos agotados con tanta “información” junta.
Sin embargo, siempre podremos tomar un descanso y consumir algo en algunas de las tres cafeterías y/o restaurantes que hay en el lugar, en donde dicho de paso se come muy bien. O también ocupar la zona de picnic a disposición del público, ya sea para comer algo traído desde casa o simplemente para descansar un rato. Especialmente, si vamos con niños pequeños, pues siempre habrá un motivo para hacer una pausa. La zona de picnic está ubicada en la planta baja del lugar.
El Museo de Historia Natural, al igual que otros tantos museos de Londres, es gratuito. Razón por la que quizá nos vamos a encontrar con interminables colas que nos tomarán de 30 a 45 minutos para ingresar, pero desde luego valdrá mucho la pena esperar por ello.
También existen algunas exposiciones temporales, en donde al parecer sí hay que pagar una entrada (para más información ir a este enlace).
Sobre el Museo de Historia Natural
- El museo está ubicado en Cromwell Road, Londres SW7 5BD.
- En metro, la estación más cercana es South Kensington en las líneas District, Circle y Piccadilly y en bus, las líneas 14 , 49, 70, 74, 345 , 360 , 414 , 430 y C1.
- El lugar abre sus puertas al público de Lunes a Domingo de 10.00 am. a 17.50 pm. y permanece cerrado del 24 al 26 de Diciembre.
- El museo ofrece una moderna aplicación móvil, para que los visitantes puedan descargar y así moverse con mayor facilidad por el recinto.
Texto y fotografía: Libia CV
Alize
Me encantan los museos de historia natural… me perdería horas y horas allí aprendiendo cosas nuevas 🙂
¡Besotes!
Libia CV
Sí son hermosos y muy interesantes, aunque tanto animal disecado me da penita a veces jeje. saludosss