Retales del Mundo

La Catedral de San Pablo en Londres

Por en 11 febrero, 2016
  • 11
  • 5
  •  
  •   
  •  
    16
    Shares

La Catedral de San Pablo es una de las visitas obligatorias en tu paso por Londres. Y es que esta antigua e impresionante iglesia anglicana, de estilo barroco inglés, está considerada (después de la Abadía de Westminster), como el símbolo religioso más importante de los londinenses.

IMG_2750

Esta hermosa catedral, situada en “The City of London”, la zona financiera de Londres, es una iglesia con mucha historia, pues ha sido testigo de distintos acontecimientos religiosos e históricos concernientes a la sociedad británica.

Entre ellos, los funerales de Winston Churchill, el Duque de Wellington y la ex primera ministra Margaret Tatcher. Además, en este lugar se celebró, también, la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana, el Jubileo de la Reina Isabel II, entre otros.

Un poco de historia 

Al parecer, durante El gran incendio de Londres en 1666, gran parte de la ciudad fue arrasada por las llamas y la Catedral de San Pablo quedó en ruinas. Sin embargo, en 1675 comenzó su reconstrucción con éxito, a manos del arquitecto Christopher Wern. Sobreviviendo, años más tarde, a los ataques y bombardeos que traería la Segunda Guerra Mundial.

WP_20160115_12_19_12_Pro

La visita

Dentro de la iglesia encontramos a la nave principal, compuesta por sus tres capillas y el Coro, tallado de madera, junto a su antiquísimo órgano.

Asimismo, desde aquí podemos apreciar la parte interior de la impresionante cúpula, con sus pinturas al fresco, que representan distintas escenas de la vida de San Pablo. La cúpula que mide 30 metros de diámetro y 110 metros de alto, es una de las más grandes del mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma y la Catedral de Sevilla en España.

Empezando nuestro ascenso “cuesta arriba” por los numerosos escalones que nos llevan hasta el exterior de la cúpula, encontramos a medio camino a la famosa “Galería de los susurros”, cuya singular acústica reproduce los susurros de las personas de un extremo al otro de la galería.

Posteriormente llegamos al mirador exterior de la cúpula (la parte más alta de la Catedral) a la cual se accede después de sumar un total de 600 escalones aproximadamente. Todo un reto para nuestra resistencia física, pero que desde luego vale la pena realizar. Además, y ya desde la parte exterior de la cúpula, podremos disfrutar de las excelentes vistas panorámicas de la ciudad de Londres.

WP_20160115_12_19_20_ProAdicionalmente, también se puede visitar el sótano de la Catedral, en donde a parte de un restaurante y una cafetería, encontramos a la Cripta. La cual alberga un sin número de estatuas conmemorativas y tumbas de importantes personajes históricos de este país, tales como: Alexander Fleming, Winston Churchill, El Duque de Wellington, Lawrence de Arabia, Horacio Nelson y Christopher Wern, el mismísimo que diseño la Catedral.

A tener en cuenta

  • Durante la visita a la Catedral de San Pablo están prohibidas las fotografías y los videos. Sin embargo, siempre podremos “colar” alguna fotito con nuestro móvil, como yo hice en este caso.

WP_20160115_13_10_18_Pro

  • En la Catedral se celebran distintos servicios religiosos cada día, en donde los visitantes son invitados a participar, si así lo desean.
  • Al inicio de visita se puede adquirir un dispositivo móvil (incluido en la entrada), en donde a través de una pantalla táctil de video y audio, nos guiará e informará sobre los puntos más importantes de la Catedral. El audio guía está disponible en varios idiomas, entre ellos el español y el inglés.

IMG_2713

  • Como la mayoría de atracciones turísticas en Londres, hay que pagar para poder ingresar a la Catedral. Las entradas son mucho más baratas si las reservas a través de Internet. Sin embargo, el precio en taquilla ronda las 18 libras por adulto.
  • Los días domingos la iglesia está abierta al culto, por lo tanto no están permitidas las visitas turísticas.

IMG_2698

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a la Catedral de San Pablo

  • Dirección: St Paul’s Cathedral, Londres EC4M 8AD. En metro: línea Central, estación St Paul’s. En autobús: líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100, 242.
  • Horario: lunes a sábado 08.30 am – 4.00 pm, los domingos no se admiten visitas.

  • 11
  • 5
  •  
  •   
  •  
    16
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!