El castillo de Conwy en Gales
El norte de Gales posee numerosos tesoros turísticos dispersos entre los diferentes pueblos y ciudades de esta pequeña nación que forma parte del Reino Unido.
El poblado de Conwy es un claro ejemplo de lo que afirmo líneas arriba, pues además de ser un pueblo amurallado, pintoresco y con mucho encanto, posee uno de los castillos medievales más impresionantes y mejor conservados del mundo. Y me estoy refiriendo al Castillo de Conwy.
El Castillo de Conwy, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, fue construido a finales del siglo XIII por Eduardo I de Inglaterra, durante la conquista de Gales.
Es decir, se trata de una fortificación con mucha historia. Ya que jugó el papel principal durante las numerosas batallas a manos de la dominación inglesa.
Lo que más llamó mi atención durante mi visita a esta imponente fortaleza de piedra, fueron las ocho torres de aproximadamente 20 metros de alto y 9 metros de diámetro, dispersas a lo largo de sus murallas.
Además, desde lo alto de las torres se puede captar las mejores vistas panorámicas en conjunto tanto del castillo como del pueblo, del río y del puerto.
Y aunque el interior del castillo nos pueda parecer un poco austero, pues carece de techo y ha quedado todo al descubierto, este aún conserva en sus ruinas en buen estado. Así que merece mucho la visita.
Sobre Conwy y su castillo
- Al poblado de Conwy (al norte de Gales) se puede acceder en tren desde distintos puntos del Reino Unido, ya sea desde las capitales Londres (3 horas y media aprox.) o Cardiff (4 horas aprox.). Y desde luego, también desde las ciudades del norte de Inglaterra como Liverpool (1 hora y 40 minutos aprox), Manchester y/o Chester, en la frontera (1 hora aprox.). También se puede llegar hasta este poblado perfectamente en coche.
- Los horarios de apertura al Castillo de Conwy varían un poco dependiendo de la estación del año. En el siguiente enlace puedes encontrar los horarios oficiales y actualizados del lugar.
- El precio al Castillo ronda las 9 libras (11 euros) para los adultos y los niños menores de 5 años entran gratis.
- Estando en el poblado de Conwy también puedes descubrir la Casa más pequeña del Reino Unido.
Texto y fotografía: Libia CV