Lo malo y lo feo

Ámsterdam: NO APTA para personas conservadoras

Por en 20 febrero, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    21
    Shares

Las personas que visitan Ámsterdam normalmente suelen hacerlo por dos razones. La primera, porque quieren hacer turismo en la famosa “Ciudad de los Canales”… o la segunda, porque quieren ir a fumar marihuana o a darse un “pequeño gustito” con las chicas del Red Light District (Barrio rojo).
Bueno, quizá existan otras muchas más razones por las que la gente decide ir a Ámsterdam, pero las que yo he mencionado suelen ser las más comunes y lo digo sin miedo a equivocarme. Y es que como mencioné en mi artículo sobre Ámsterdam, esta ciudad Europea está libre de tabús y prejuicios en lo que a sexo y drogas se refiere. Es más lo tiene todo bien legalizado.

Ámsterdam fue el primer destino turístico que elegí en el año 2003, cuando empecé a recorrer Europa, y aunque honestamente me pareció un lugar hermoso y con bastante encanto e historia, tengo que decir que me quedé muy sorprendida con las cosas que pude ver durante mi estadía.

Sin ir muy lejos, mis compañeros del Hostel en el que me hospedaba, se la pasaban todo el día fumando marihuana e inhalando no sé que otras sustancias que salían de unas botellas transparentes de cuello alargado. Además, lo hacían en las zonas comunes, delante de los demás huéspedes, con toda la naturalidad del mundo.

Recuerdo claramente que mientras yo ya había vuelto de visitar algunos museos como el Rijksmuseum o el de Ana Frank, mis compañeros del hostel seguían sentados en el patio del albergue hasta el cuello de alcohol y droga…y así los vi durante los cinco días que me quedé en esa ciudad.

A veces pensaba si esos jóvenes serían capaces de aprovechar favorablemente su estancia en esa ciudad para visitar algunos de los muchos museos, mercados, plazas y/o monumentos que esta ciudad tenía o de quizá realizar otra actividad turística… pero no fue así. En fin, había que entenderlos… volaban desde el Reino Unido, Irlanda o Alemania (por mencionar algunos destinos) para aprovechar lo que en su país estaba prohibido, así que literalmente no perdían el tiempo “culturizándose”.

Y es que Ámsterdam es la ciudad de los excesos. Un lugar en donde todo (o casi todo) está permitido. La gente es muy abierta de mente, los homosexuales están incluidos en la sociedad de manera muy natural. Los jóvenes pueden fumar marihuana a cualquier hora del día, por algo existen los ‘coffee shops’ (en donde se sirve de todo menos coffee).

marihuanaAdemás, el sexo libre es un tema de lo más normal en este lugar. Existen tiendas dedicadas a “la exaltación del sexo”, los famosos Sex shop… y el barrio rojo está al orden de día con la prostitución en vitrina.

Lo más curioso es que todo esto sucede en pleno centro de la ciudad y no en algún lugar apartado, como en otros países del mundo. Pero obviamente es porque como dije antes en Holanda hay mucha libertad y todo eso está legalizado, incluyendo el aborto y la eutanasia.

Así que si eres de aquellas personas tranquilas que buscan viajes placenteros sin tener que ver nada bochornoso en tu recorrido (incluyendo las damas de las vitrinas del barrio rojo) este lugar definitivamente no es el tuyo. Pues está ciudad es NO APTA para personas conservadoras.

Texto y fotografía: Libia CV


  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    21
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!