Retales del Mundo

Bélgica, el país del chocolate

By on 26 Febrero, 2014
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    40
    Shares

Bélgica es uno de los países europeos con mayor producción de chocolate. Los chocolates belgas están considerados entre los mejores del mundo.

La respostería belga destaca por su gran surtido de chocolates, entre bombones y pralinés que se distribuyen en cualquier punto de su geografía. Desde los pueblos más pequeños hasta la capital, Bruselas, también conocida como “la capital mundial del chocolate”.

El chocolate belga se ha convertido en toda una industria en el país flamenco. Existen tiendas especializadas en la venta de chocolate, en donde podemos encontrarlo de todo tamaño, forma, color y sabor. Desde los clásicos bombones rellenos hasta los más exóticos y extravagantes que podamos imaginar.

En la capital Bruselas hay aproximadamente 500 chocolateros dedicados a la elaboración de este manjar exquisito. Además, fue en esta ciudad en donde el chocolatero Jean Neuhaus inventó el famoso praliné hace unos 100 años.

Según un estudio gastronómico, un belga consume un promedio de 7 kilos de chocolate al año, es decir un poco más del doble que un español, con 3 kilos al año. Al igual que los suizos y franceses, son los belgas los mayores consumidores de chocolate en el mundo.

Recorriendo la Bélgica chocolatera

Los fabricantes más famosos en Bruselas son Godiva y Leonidas. Entre las tiendas distribuidoras encontramos a Wittamer, Manon y Duval. En estos “templos del chocolate” podrás encontrar diversidad de pasteles, mousses, bombones, tabletas, dulces y todo lo que tu mente pueda imaginar. Los escaparates son en ocasiones toda una obra de arte, que junto al exquisito aroma del chocolate no dejan a nadie indiferente.

En nuestra ruta por otras ciudades de Bélgica en busca del ansiado chocolate, podemos encontrarnos aún con más gratas sorpresas. La hermosa Brujas alberga al histórico museo del chocolate “Choco Story”, en donde podrás informarte sobre su elaboración y sus infinitas variedades.

En la ciudad de Amberes también podrás encontrar numerosas tiendas y talleres del mundo chocolatero. Como los de Burie o Del Rey, los cuales pueden ser visitados. Y si visitas la increíble ciudad de Gante podrás visitar el taller de Van Hecke, otro de los más conocidos del país por su elaboración de chocolate.

Así que ya sabes, si te consideras un “amante del cacao” no puedes dejar de visitar este hermoso país del noreste europeo, quien siempre te dará una cálida bienvenida con olor a chocolate…

Texto: Libia CV  Fotografía: Internet


  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
    40
    Shares
TEMAS
RELATED POSTS

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!