Retales del Mundo

Brighton, la ciudad de la diversión

Por en 3 enero, 2016
  • 6
  • 3
  •  
  •   
  •  
    9
    Shares

Brighton es uno de los destinos preferidos por la juventud inglesa y en general por los miles de visitantes que llegan hasta aquí procedentes de todas partes del mundo.

Brighton

Y es que esta ciudad costera, situada a sólo una hora en tren desde Londres, posee una ubicación propicia para realizar una escapada fugaz desde la capital británica.

Brighton

Esta ciudad llena de vida, cultura y entretenimiento te invita a disfrutar de sus numerosos atractivos turísticos en cualquier época del año, especialmente durante el verano que es cuando mejor ambiente se vive.

Brighton

Estando en ella podrás caminar por las playas del paseo marítimo y disfrutar de encantadoras vistas panorámicas de ese lado de la ciudad. Además, tendrás la posibilidad de darte un chapuzón en algunas de sus playas, aunque debes saber que las playas en esta parte del mundo no son tan cálidas (como las de España o las del caribe, por ejemplo), sino más bien frías la mayor parte del año.

Brighton

Brighton atrae también al turismo, con sus numerosas tiendas de moda, hoteles, restaurantes, pubs, discotecas, cines y teatros. Sin dejar de lado al Royal Pavilion, un imponente Palacio Real del siglo XVII, cuya exótica arquitectura de influencia árabe cautiva a los visitantes o al entretenido Brighton Pier, un grandioso muelle repleto de atracciones infantiles, con numerosos juegos y pequeños puestos de comida típica, en donde destaca el popular fish and chips, entre otros.

Brighton, UK

Brighton, UK

Igualmente, en esta ciudad se celebran festivales de diversa índole durante todo el año, ya sea de música, gastronomía, artes, cine, moda, etc. En donde sobresalen el Festival de Brighton, que se lleva a cabo en la playa durante el mes de mayo y El Brighton Pride, uno de lo festivales más concurridos por la comunidad gay, celebrado durante la primera semana de agosto.

WP_20150829_09_31_57_Pro-1-1024x751

Estando en Brighton tampoco podemos perdernos la oportunidad de caminar por las antiguas y serpentinas callejuelas del centro de la ciudad, las cuales están repletas de comercios.

Brighton

Y si a vida nocturna se refiere, en Brighton tienes la diversión asegurada. Hay una infinidad de pubs y discotecas encargadas de entretener al turismo, con DJ’s de moda y música en vivo para bailar hasta altas horas de la noche.

Brighton UK

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Cómo llegar a Brighton


  • 6
  • 3
  •  
  •   
  •  
    9
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus propias aventuras!

Buscar un hotel



Booking.com

Elegir Categorías
En Facebook
¡Viaja conmigo!

Ingresa tu correo electrónico:

Y recibe mis artículos de viajes en tu buzón!!!