Retales del Mundo

Edimburgo, ciudad encantada

Por en 9 abril, 2014
  • 13
  • 8
  •  
  •   
  •  
    21
    Shares

A la capital de Escocia se le podrían atribuir una infinidad de adjetivos. Sin embargo, vamos a quedarnos con que es hermosa, cultural, dinámica, misteriosa y hasta encantada.

Edimburgo es un lugar que parece haberse detenido en el tiempo. Por un lado, sus calles medievales nos transportan al pasado de su historia. Y por el otro, sus construcciones neoclásicas, de estilo georgiano, nos sitúan en la época moderna.

Principales atracciones

Edimburgo posee diversos monumentos históricos, así como infinidad de atracciones culturales que te invitan a conocerla en su totalidad.

Dividida en dos partes: The Old Town (la parte vieja) y The New Town (la parte nueva). Tiene como principales atracciones a:

  • Castillo de Edimburgo, el cual se halla situado sobre una colina de roca volcánica ubicada en el centro de la ciudad. Se dice que este castillo fue utilizado con fines militares desde tiempos muy antiguos. Así como también que ha sido escenario de conflictos históricos, como por ejemplo, en las numerosas guerras contra los ingleses, en busca de la independencia de Escocia, a finales del siglo XVII. Su utilización civil se ha dado sólo desde épocas recientes.

  • El Palacio de Holyroodhouse, el que hasta el día de hoy sigue siendo la residencia oficial de la Reina, durante sus estadías en Escocia. Es otro de los lugares de interés que el visitante de Edimburgo no debe pasar por alto.
  • El Jardín Botánico de Edimburgo, uno de los más completos y hermosos de Europa, conocido por la gran cantidad de plantas medicinales que crecen en sus jardines.
  • La Catedral de St Giles, una antigua iglesia, cuyo principal atractivo es su mirador en el tejado, desde donde se pueden obtener las panorámicas más impactantes de la ciudad de Edimburgo.

Otras atracciones

Entre museos y salas de artes destacan: El Scottish National Gallery of Modern Art, el National Museums Scotland, The Georgian HouseEl Royal Yacht Britannia.

También resulta interesante darse una escapada a Leith, el puerto de Edimburgo. Dar un relajante paseo por los Jardines de Princes Street, el parque urbano más importante de la ciudad, que separa la parte vieja de la parte nueva.

Asimismo, podemos aprovechar la visita a Dean Village. Un pueblito muy cercano a la ciudad, el cual te sorprenderá con su singular belleza.

Educación y cultura

Edimburgo cuenta con cuatro casas de estudios superiores. Siendo la más importante la Universidad de Edimburgo, la más antigua de esta ciudad, que data del año 1583.

Culturalmente esta urbe destaca por su Festival de Agosto. El que se realiza en plena temporada de verano, aprovechando el mayor número de visitantes en esta época. El Fringe Festival (Festival alternativo), encierra varios festivales como: El Festival Internacional de Edimburgo, el Military Tattoo, el Desfile Militar de Música celebrado en el Castillo, el Festival de Jazz y Blues, el Festival Internacional del libro y el Festival de Cine. Todos éstos promoviendo el turismo y otorgando mayor vida a la ciudad con una esperada agenda cultural.

Igualmente, Edimburgo cuenta con un gran número de cines y teatros de artes escénicas. Cabe resaltar que en el año 2003 la UNESCO nombró a Edimburgo como la primera Ciudad de la Literatura.

Carácter financiero

Edimburgo es también uno de los centros financieros más constituidos y dinámicos de Europa. El apogeo de esta capital comenzó en 1999, cuando se logró reunir al parlamento escocés por primera vez, después de 300 años. Durante la última década, la ciudad se ha establecido como un importante centro internacional para los negocios y las finanzas.

Después de Londres, éste es el centro económico más importante del Reino Unido, teniendo al Royal Bank of Scotland, como el símbolo financiero de esta ciudad.

Ocio y entretenimiento

Este lugar ofrece mucho entretenimiento y vida nocturna a sus visitantes. Desde saborear algunas de las especialidades gastronómicas escocesas en un restaurante local. como el Haggis o el Fish and Chips, hasta ir al cine, ver una obra de teatro o acudir hacia algún Casino. También se puede disfrutar de una cerveza o de una copa de whisky, acompañados de música en directo en algún pub tradicional de la ciudad.

Además, algunos establecimientos abiertos al turismo, ofrecen cenas acompañadas de espectáculos folclóricos, basados en gaitas y faldas escocesas. Desde luego, todo un deleite para nuestros sentidos.

Misterio y encanto

Se dice que Edimburgo es ante todo una ciudad encantada. La fama fantasmagórica se la ganó a pulso debido a la gran cantidad de sucesos históricos y de carácter violento al cual fue sometido en el pasado.

Incluso existe el escalofriante “Tour de los fantasmas“, ofertado por numerosas casas turísticas. Un tour programado para aquellos visitantes que desean conocer el lado más oscuro y tenebroso de la ciudad.

Historias sobre túneles misteriosos y pasadizos secretos que atraviesan la ciudad hasta el castillo. Prisiones en donde se practicaban las más crueles torturas. Crueles asesinatos. Sentenciados a la hoguera y la horca. Fantasmas deambulantes, pertenecientes a un gran número de personas muertas durante la peste de 1645 que sufrió Edimburgo. Personajes sanguinarios. Animales que aparecen muertos en los cementerios, entre otra infinidad de relatos que son atribuidas a esta ciudad.

Pero que no cunda el pánico, recordemos que la mayoría de ciudades y pueblos tienen sus propias leyendas urbanas, y más aún si se trata de un sitio con tanta historia sangrienta de por medio como la Capital de Escocia. De todas formas para saber si todo lo que se dice de este lugar es verdad, no hay nada mejor que averiguarlo por uno mismo.

 

Texto y fotografía: Libia CV

 

Sobre Edimburgo

  • Desde el extranjero se puede llegar en avión a través de su Aeropuerto Internacional, al cual llegan vuelos desde distintos puntos de España y Europa. Existen numerosos vuelos low cost desde diversas ciudades de España y sus islas, como Alicante, Madrid, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Mallorca, Málaga, entre otros.
  • También se puede acceder en tren desde distintas ciudades del Reino Unido como Glasgow, Londres, York, y Liverpool.
  • Escocia es un país de clima mayormente frío durante todo el año. Incluso en verano hay que llevar consigo ropa abrigada y paraguas, pues refresca y al igual que el resto del Reino Unido, llueve mucho.

  • 13
  • 8
  •  
  •   
  •  
    21
    Shares
TEMAS
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE...

DÉJAME TU VALIOSO COMENTARIO

LIBIA CV
REINO UNIDO

He creado este blog para plasmar mi amor por los viajes y la fotografía. Espero que te guste y que te pueda servir como referencia en la organización de tus viajes...

Buscar un hotel



Booking.com

¡Viaja conmigo!
Ingresa tu correo electrónico y recibe mis artículos de viajes!!!